Maran Suites & Towers

En COTO la cosa está que arde

Un grupo de trabajadores mercantiles realiza una acampe frente al hipermercado de calle Coronel Pirán de Paraná, denunciando que siete empleados de ese comercio fueron suspendidos.

La sanción de la empresa estaría vinculada con las medidas que llevan adelante los trabajadores en reclamo de una actualización salarial, según indicaron desde el sindicato que los nuclea. Otro de los hechos que aumentó la tensión entre las partes fue el incendio que se produjo dentro del local el viernes 20 de noviembre.

“Hace un año y medio que venimos reclamando por un aumento de 150 pesos. Aunque cuando iniciamos acciones de protesta sólo recibimos como respuesta amenazas. Somos 130 los trabajadores que nos encontramos en esta situación”, relató Silvio, uno de los trabajadores suspendidos.

La manifestación en el acceso al complejo comercial consiste en la instalación de una carpa donde se encuentran los trabajadores afectados, el resto de sus compañeros y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio.

En medio del repicar de bombos y la detonación de pirotecnia, el secretario general del gremio, Daniel Ruberto, brindó detalles de esta situación. En diálogo con UNO indicó: “Estamos acampando en la puerta del hiper como respuesta a la medida de persecución que realiza la empresa”.

En otro orden, el dirigente se refirió al incidente que terminó con un principio de incendio dentro del local días pasados. “Nosotros nos presentamos ante el juez con pruebas y testigos. Consideramos que el incendio fue provocado por la empresa, de lo contrario se hubieran activado los aspersores, alarmas y el altoparlante hubiera anunciado lo que estaba sucediendo. Un testigo vio a personal de seguridad manipulando los aspersores”, advirtió.

Por el contrario, la empresa responsabilizó a los gremialistas de aquel incendio, que se produjo durante una protesta realizada por el sindicato.

Ruberto relató que los trabajadores sancionados son “Silvio Lascano, Gabriel Taborda, Cielo Piñón, Luis Emili, Daniel Barzola, Walter Martínez y Luciano Magallanes”.