Maran Suites & Towers

En Concepción del Uruguay: Lauritto inauguró comedor escolar y entregó aportes

El vicegobernador, José Eduardo Lauritto, degó inaugurado un comedor para 240 chicos que diariamente concurren a la escuela N° 113 Maestro Julio César Soto. Asimismo entregó un aporte de 100 mil pesos a la comisión directiva Santa Clara de Asís, institución que lleva adelante una tarea educativa importante en Concepción del Uruguay. Lauritto resaltó que “si uno quiere sintetizar lo que es Santa Clara es dar mucho de uno por los demás que lo necesitan”.

 

El presidente del Senado entrerriano, junto a docentes, alumnos, padres, y la directora departamental de Escuelas de Uruguay, María del Carmen Tourfini, cortó la cinta inaugural del comedor de la escuela N° 113, salón que demandó una inversión de 200 mil pesos.

 

“Las cosas muchas veces se demoran, pero quiero ser sincero, cuando se inauguraron las obras en la querida escuela 113 vino el gobernador Sergio Urribarri y quiso venir a estar con ustedes, y ese día el pedido fue concreto, el comedor se empezó, se demoró, pero ya se terminó”, manifestó Lauritto ante la comunidad presente, tras lo cual agregó que “me pone muy contento, porque este comedor tiene mucho de no bajar los brazos de ustedes”.

Obra esperada

 

La directora del establecimiento, Patricia Schierloh, manifestó por su parte que “es una mañana muy feliz para toda nuestra comunidad por inaugurar este salón tan esperado”.

 

La docente contó que “hace 24 años se inauguraba esta escuela y el primer director ya solicitaba la construcción del salón comedor; durante todos estos años se ha ido pidiendo en reiteradas veces pero recién en el año 2008 nuestro pedido fue escuchado, por eso nuestro inmenso agradecimiento a las autoridades que hicieron posible que esto se llevara a cabo”.

Si bien a la institución asisten 400 alumnos en ambos turnos, son 240 los chicos que diariamente comen en el lugar.

 

Una de las cocineras, Gladis Guisolfi, en nombre del grupo de trabajo expresó que “estoy muy agradecida por esto, porque los chicos ya no podían comer donde estaban comiendo”. “Es un salón muy esperado” señaló finalmente.

 

Aporte para más obras

 

A pocas cuadras, se encuentra la Escuela de Capacitación Técnica N° 150 Santa Clara de Asís, donde el vicegobernador hizo entrega a la comisión directiva de un aporte de 100 mil pesos para la construcción de un aula y demás refacciones.

Lauritto reiteró el acompañamiento “desde que nos pidieron poder continuar juntos un proyecto que era seguir refaccionando esta institución que cumple un rol social dentro de la ciudad muy importante”.

 

El vicegobernador apuntó que “a veces se reduce a poner el cuerpo por los demás, con enorme amor”, por lo que “si uno quiere sintetizar lo que es Santa Clara es dar mucho de uno por los demás que lo necesitan”.

 

“Ustedes tienen objetivos, y si bien nunca alcanza el dinero, este aporte es una partecita para el esfuerzo que ustedes están haciendo que es continuar esta obra”, expresó Lauritto, para finalizar diciendo que “me pone muy contento porque mas que charlar y decir estas son las cosas concretas que explican el compromiso de uno por los demás”.

 

Apoyo y logros

Desde la comisión directiva se mostraron agradecidos. “Este dinero no es solo para refacción como se hizo hace poco con los nuevos baños, sino que será para la construcción de un aula, porque Santa Clara crece y precisa más espacio”, manifestó la presidenta Orfilia Sauré de Bur.

 

Más de 400 alumnos transitan diariamente por la institución, y “los servicios aumentan, hay diversidad de actividades, a la mañana está la escuela de apoyo, los jardines, el hogar, y a la tarde la escuela técnica”.

 

Por su parte la directora de la Escuela 150, Mónica Santolini, expresó que “en 14 años que estoy de directora en la escuela técnica, es la primera vez en esta gestión de Gobierno que recibimos aportes y podemos planificar y organizar espacios como lo necesitamos”. La docente destacó que “gracias al aporte de la Vicegobernación hemos podido hacer obras como baños nuevos, ahora un aula, y es un logro”.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-