Maran Suites & Towers

En Chajarí volvió la calma tras el temporal

Tras el temporal que anegó en Chajarí alrededor de 1200 viviendas y 150 personas debieron ser evacuadas, luego de que en una hora llovieran 121 milímetros, en la jornada de hoy y con la ayuda del gobierno provincial y municipal los damnificados están volviendo a sus hogares.

En este sentido, el director de Defensa Civil provincial, Roberto Destri, precisó que “en Chajarí llovieron 121 milímetros el sábado a la noche en una hora. Hay un total de 1200 casas que sufrieron anegamientos y teníamos hasta este lunes 150 personas evacuadas en dos centros”. Explicó que las inundaciones se deben a los desbordes de los arroyos Yacaré y Chajarí.

El funcionario anticipó que dependiendo de “cómo se comporte el patrón de lluvia en este mes se registrarán anegamientos e inundaciones en algunos puntos de la provincia”.

Destacó que de los 150 afectados más de la mitad volvió a sus hogares, y subrayó que la ayuda social enviada por el gobierno provincial llegó este lunes. Destacó que personal del área a su cargo esta trabajando trabajo en coordinación con la Municipalidad de Chajarí y de Acción Social de la provincia.

Señaló que están trabajando en algunos terraplenes que se habían construido fuera de lo que es el estudio de impacto. En este sentido, dijo: “La gente había construido algunos terraplenes y ocasionaron todo este desastre”.

Inconvenientes en otras localidades

Por otro lado, Destri detalló que en Villa del Rosario, en cercanías de Chajarí, las familias también sufrieron anegamientos de viviendas pero precisó que no hubo evacuados.

Agregó que también se está trabajando desde el viernes en Puerto Esquina, un lugar de Rincón de Nogoyá, departamento Victoria, donde hay 200 personas que están viviendo cerca del arroyo Nogoyá. Estas familias no están inundadas, pero están afectados porque se les ha juntado el agua del pozo del que toman con el de las cloacas. “Les hemos mandado pastillas para que puedan potabilizar el agua”, precisó el funcionario.

Detalló además, que “más allá de la lluvia, por ejemplo, la costa de Victoria está crecida también pero no implica peligro para seres humanos. Todo va a depender de la cantidad de patrón de lluvia que tiene este mes”.

Aseguró que se está trabajando en todo lo relacionado a la prevención, junto Juntas de Defensa Civil municipales de toda la provincia. “Todos los organismos relacionados con el tema, nosotros, Acción Social, estamos trabajando porque no podemos dejar esta situación librada al azar”, puntualizó.

Por último, indicó que dependiendo de “cómo se comporte el patrón de lluvia, en este mes vamos a tener anegamientos e inundaciones en algunos puntos de la provincia”.