Maran Suites & Towers

En Arroyo Verde ultiman detalles para seguir el fallo de la Corte Internacional

Gualeguaychú vive dos fechas clave en estos días: el 25 de abril la marcha al puente internacional para abrazar al río amenazado por Botnia y más cerca del calendario el 20, cuando la Corte Internacional de Justicia de La Haya emita su sentencia.

Para esperar ese fallo, la Asamblea Ciudadana Ambiental convocó a la comunidad a Arroyo Verde para las 10 del martes 20 y en ese marco, están realizando gestiones ante la Cancillería con el objeto de contar con un traductor oficial.

Esa es una de las cuestiones que se tratan de resolver para el 20 de abril, fecha crucial en la lucha del pueblo de Gualeguaychú. “La intención es contar con algún profesional de Cancillería en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136 para que realice la traducción simultánea de lo que se dictamine en La Haya”, expresó a El Argentino el asambleísta Martín Alazard.

De todos modos, en Gualeguaychú existen traductores que pueden realizar esa tarea. Se sabe que el fallo será leído en inglés o en francés, dado que son los idiomas oficiales de la Corte Internacional.

Hay que recordar que durante la lectura de la cautelar argentina, los depositarios de la lucha ambiental debieron seguir el resultado por señal televisiva y traductor uruguayos.

Para no repetir esos errores, ahora iniciaron gestiones ante el Palacio San Martín, sede de la diplomacia argentina. Más allá de la decisión de Nación, es seguro que la transmisión del fallo llegará hasta Arroyo Verde a través de un sistema de televisión satelital.

Para ese momento especial en la historia de Gualeguaychú en su defensa ambiental, se sabe que la mayoría de los miembros de la Asamblea se acercarán hasta ese paraje emblemático, declarado por la legislatura entrerriano como Sitio Histórico.

No sólo los asambleístas estarán en Arroyo Verde sino también innumerables vecinos ya comprometieron su presencia, e incluso es casi seguro que el intendente Juan José Bahillo también se incline a seguir el fallo desde ese lugar.