Maran Suites & Towers

En Anses Paraná continúa afectada la atención al público

El trabajo en la oficina de Anses en Paraná es irregular, ya que se atiende sólo a quienes cuentan con turno, informó el delegado de ATE, Santiago Cúcaro. A nivel nacional hay un paro convocado para este viernes, pero los trabajadores de la capital entrerriana no se plegarán. En cambio, no descartan profundizar las medidas la semana próxima.

 

En la oficina de Anses de Paraná se continúa atendiendo solo a quienes tienen turnos asignados previamente. “La atención es irregular, no es normal”, señaló Cúcaro y remarcó que habitualmente se atienden entre 500 y 600 personas por día, algo que actualmente no se está cumpliendo debido a la medida de los trabajadores.

 

Si bien comentó que a nivel nacional se llamó a un paro a realizarse este viernes 30 de octubre, remarcó que en Paraná los empleados del organismo no adherirán. “Entendemos que este no es el momento para hacer paro. No queremos que se traslade el reclamo a un plano político porque entendemos que si llega a ese campo, no nos van a dar solución”, expresó al respecto. “Estamos luchando por algo netamente gremial, por eso no nos vamos a sumar al paro”, agregó.

 

Los trabajadores de Anses de todo el país se encuentran reclamando ganancias, aumento salarial y mejores condiciones laborales. Según indicó Cúcaro, las negociaciones están estancadas. “Tenemos un gobierno que está de retirada, por ende no se está dando respuesta a los reclamos de los trabajadores. Se nos ha amenazado con descuentos, se nos dijo que íbamos a cobrar la mitad del sueldo por las medidas, pero hasta ahora nada de eso ha pasado. Seguimos a la espera de una convocatoria para que, antes de irse, esta gestión asuma un compromiso serio y de respuesta a los reclamos que se vienen planteando hace cuatro años”, comentó.

 

Por otro lado, el delegado de ATE en la oficina de Anses de calle España, de Paraná, informó a esta Agencia que existe un “conflicto con la jefa”, Adela Esparza. Contó que se presentaron en el Ministerio de Trabajo de la Nación dos denuncias contra la funcionaria, por “persecución ideológica y política a los empleados”.

 

“Nos parece que la jefa está tomando medidas dictatoriales hacia los empleados, y hace una persecución constante, ideológico y política”, cuestionó.

 

Según relató, Esparza no les permite “estar en asamblea, amenaza con sanciones, no respeta los tiempos de descanso en el trabajo”. Además, de cara al balotaje, “hace responsable a los empleados de Anses por la posible pérdida del oficialismo en Paraná”.

 

Por eso Cúcaro consideró que el conflicto “va a terminar siendo un problema local contra la jefa”. En ese sentido remarcó: “No descartamos que la semana que viene hagamos un corte del servicio en su totalidad, independientemente de las medidas que se decidan a nivel nacional”.