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Empresas financieras y crediticias lideran los reclamos de consumidores

Defensa del Consumidor aplicó multas a empresas crediticias. Durante enero del corriente se han impuesto multas por más de 20 millones de pesos. Empresas financieras y crediticias lideran los reclamos de consumidores.

Personal de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial continúa además con la tarea de inspección y control de Precios Justos, controles góndola – caja y revisión de productos vencidos; gracias a los cuales se labraron las actas correspondientes al detectar infracciones e incumplimientos en diferentes localidades de la provincia.

El director del organismo, Fernan Poidomani, indicó: “Todos los entrerrianos pueden ser agentes de contralor, ya que la app de Precios Justos cuenta no sólo con la posibilidad de conocer cuáles son los productos sino también pueden allí mismo denunciar anomalías para ser inspeccionadas”.

Poidomani destacó también que “en el marco del trabajo de reordenamiento del organismo que se ha delineado junto al ministro de Economía, Hugo Ballay, se están llevando a cabo capacitaciones, en este caso en métodos de imputación abreviado. Esto resulta de suma importancia para lograr una mayor eficiencia a la hora de realizar sumarios”.

Quienes deseen conocer el listado de los productos del programa sólo tendrán que descargar la aplicación desde el Play Store o App Store de su celular y buscar los artículos que figuran en el acuerdo. Desde la misma podrán escanear los productos que deseen adquirir para saber si respetan los Precios Justos establecidos. Si hay inconvenientes, los mismos se pueden reportar a través de la misma.

Por consultas comunicarse al 0343-4207916, o al 08004448256, o vía email a defensadelconsumidor@entrerios.gov.ar

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