Maran Suites & Towers

Empresarios optimistas por perspectivas turísticas de Paraná

En la última reunión del año en la flamante sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHGP), miembros de la comisión directiva recibieron al ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, el secretario de Turismo provincial, Raúl González  y el secretario de Turismo de Paraná, Carlos Monti.

 

“Hay una decisión política de invertir en turismo, de impulsar turísticamente toda la provincia y de consolidar esta región del Paraná, entre Victoria y La Paz”, expresó el ministro de Turismo, Hugo Marsó durante un encuentro mantenido con miembros de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná.

Del encuentro, participó el secretario de Turismo de la Municipalidad, Carlos Monti; el secretario de Turismo de Entre Ríos, Raúl González y miembros de la comisión directiva de la Asociación, encabezados por su presidente, Marcelo Barsuglia.

 

El encuentro se realizó en la renovada sede de Alem 319, convocado por el sector empresario, por lo que Barsuglia dio la bienvenida y expresó su reconocimiento al funcionario provincial por acceder al pedido de dar a conocer sus lineamientos para el sector lugareño.

“Esta fue una primera reunión donde se intercambiaron ideas, proyectos, también problemas y futuras soluciones y creo que ese es el camino. Seguramente, como ésta tendremos muchas más”, expresó Marsó ante la requisitoria de la prensa.

 

La reunión fue marco para un amplio debate sobre las potencialidades turísticas de la región aunque sirvió también para plantear algunas consultas de interés empresario. Ras el debate, tanto empresarios como el titular de Turismo de la ciudad coincidieron en definir que “Paraná está en un momento oportuno”, a partir de las decisiones políticas que se están adoptando entre le Provincia y la Municipalidad. En ese marco Monti ponderó la anunciada realización de importantes obras de infraestructura y el compromiso de la promoción provincial en la que se inserte Paraná con sus productos.

El ministro Marsó reafirmó que existe la decisión política de inversiones para favorecer el turismo, dijo que “hay mucho por hacer, sobre todo codo a codo” y aseguró que se adoptará un criterio único para potenciar la costa de Paraná entre La Paz y Victoria, que tiene importante atractivos y productos.

 

Respecto del compromiso de trabajo conjunto definió que “no vemos otra forma de trabajar que no sea Provincia-Municipio, Estado-sector privado”.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, a manera de cierre sostuvo que la institución “tiene que ser parte activa de este proceso” y agregó: “la expectativa del sector es que Paraná está en un momento inmejorable para despegar”.