Maran Suites & Towers

Empleados de Carrefour ratifican estado de alerta y movilización

Se retomó la audiencia entre los trabajadores y Carrefour SA, por la intención de la firma de reducir su planta de personal. Según informó el secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Rubén Bernabé, en el encuentro la empresa reiteró su postura, en tanto los trabajadores renovaron la vigencia del estado de alerta, asamblea y movilización. El gremio planteó “otras posibilidades que se pueden aplicar antes que los despidos”.

 

El sindicalista remarcó que “todavía no se ha producido ningún despido”, pero recordó que la firma anunció “a principios de enero que de acuerdo a la productividad, necesitaban prescindir de 8 trabajadores”.

 

En ese momento el sindicato le dio “una serie de alternativas a aplicar antes de despedir, como la reducción de jornada, o ver la posibilidad de abrir un registro de retiro voluntario. Todo esto se ha producido y llegamos a hoy a una audiencia donde aún no están resueltos los despidos, aunque eventualmente se pueden producir”, expresó.

 

En ese orden, señaló que en el encuentro que se realizó en el Ministerio de Trabajo de la provincia, Carrefour “planteó la necesidad de reducción de personal”, mientras que el sindicato renovó “la vigencia del estado de alerta, asamblea y movilización, que se dictaminó a principios de enero”.

 

“Esperaremos novedades y en función a eso la asamblea de los trabajadores de Carrefour decidirá los pasos a seguir”, aseveró luego Bernabé. “De todas maneras, de producirse despidos, será en el marco de la ley de contrato de trabajo. La empresa se comprometió a cumplir la legislación vigente”, aclaró.

 

En declaraciones a APF, el Secretario adjunto sostuvo que “la firma lidera el mercado y cerró el año pasado con superávit y buena actividad. No entendemos el por qué de esto (por los despidos). Pero en Europa las acciones están en baja y todo tiene que ver con todo”, finalizó.