Maran Suites & Towers

Emergencia hídrica en Victoria

El intendente de Victoria, César Garcilazo, decretó la emergencia hídrica en la ciudad debido a que las constantes lluvias afectaron gravemente el estado de las calles.

“La asiduidad de las precipitaciones pluviales y los pronósticos que dan cuenta de su continuidad, surge a todas luces que el tiempo normal que demora la contratación de bienes y servicios se torna excesiva en este caso e impide al Estado municipal cumplir con servicios esenciales que hacen al bienestar general”, señalaba el decreto. De esta forma, la comuna podrá contratar de forma directa, sin realizar el trámite licitatorio, bienes y servicios para reestablecer la transitabilidad.

Las lluvias han impactado fuertemente en las calles de la ciudad, ya sea en las de tierra, asfalto y hormigón armado haciendo “difícil, escabroso y hasta imposible” transitar en ellas.

El decreto se dicta en consonancia con la ordenanza 2.352, y permitirá la adquisición en forma directa de elementos para reparar las vías de comunicación, bajo la aprobación de contaduría y oficina de compras municipal, quienes dejarán constancia de las gestiones llevadas a cabo para la obtención de servicios o materiales que se utilizarán para poner en condiciones las distintas arterias y servicios de la ciudad, según indicó Diario Victoria.