Maran Suites & Towers

Emanuel Gainza: “Si soy intendente una de las prioridades será otorgar habilitaciones inmediatas a comercios”

El precandidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza, se comprometió a que si es electo, podrán en marcha un sistema de “habilitaciones inmediatas de comercio. Mediante página web habrá que completar una declaración jurada. Llega un QR, lo pegás en la vidriera y podes empezar a trabajar”.

Gainza reveló que: “Los comercios habilitados inmediatamente, tendrán 60 días para que la Municipalidad vaya a controlar que la declaración jurada sea correcta. Una vez que el municipio lo corrobora, tenés una habilitación permanente por dos años. Es algo que existe en Mar del Plata y en la localidad de 3 de Febrero. Esto es un incentivo para que haya cada vez más actividad comercial”.

“Paraná necesita ayudar al sector privado, sacando impuestos, simplificando trámites y que la persona que quiere invertir en la ciudad sienta que el municipio le da una mano”, resaltó.

Y entiende que: “Si Paraná no genera empleo privado, no tiene forma de crecer. El sector privado tiene que crecer para generar fuentes de trabajo que es la demanda número uno que tengo en cada recorrida, sobre todo de los más jóvenes”.

Gainza interpreta que: “El camino no es más empleo público, sino que el privado genere puestos de trabajo genuino a través del turismo, la construcción de la industria del conocimiento. Tenemos un paquete de medidas para ayudar al que quiera emprender”.

Y a modo de estadística ejemplifico que la Capital entrerriana tiene: “60 empleados públicos cada 1.000 habitantes, mientras que Santa Fe posee 30. No es que nuestros servicios sean mucho mejores”.

“Emergencia del sistema de transporte público”

Gainza dijo que: “Hace dos meses venimos presentando, cada semana, un compromiso frente a la ciudadanía sobre los temas que creemos importantes para el vecino”, vinculados a distintas temáticas.

El dirigente de Juntos por el Cambio sostuvo que: “Hace años que venimos recorriendo la ciudad en el desarrollo de un plan de gobierno” y puso de relieve la importancia de hablar “sobre propuestas concretas, no solamente hacer un enunciado o diagnóstico”.

Tras sostener que apunta a “resolver problemas que los paranaenses tenemos desde hace mucho tiempo”, se centró en el tema de los colectivos. Prometió que: “Si soy intendente, lo primero que voy a hacer es declarar la emergencia del sistema de transporte público”. Y explicó que: “Esto le da al Poder Ejecutivo, más herramientas para tomar medidas concretas para mejorar el sistema”.

“En los barrios no existe una red de garitas. Eso depende del municipio. Sumado a eso la aplicación del celular Cuándo Subo. Si la gente tuviera la certeza de cuándo va a pasar el colectivo, evitaríamos horas de espera. Eso se puede implementar ya, no depende de la concesión”, señaló.

Añadió que: “Me comprometo a crear una mesa donde están los intendentes de San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda, en conjunto con el de Paraná, sentados para diagramar la traza de los recorridos. Hace falta mucha decisión política”.

Y consignó: “Tengo el compromiso de ponerme al frente de esta discusión. El sistema tiene serios problemas con las frecuencias, el estado de los colectivos y la cantidad de unidades. Siempre discutimos solamente tarifas, pero no se da ninguna solución”.

Gainza reflexionó que: “No es un problema de la concesión. Hoy hay menos colectivos que los establecidos en el pliego, de la misma forma en que la tarifa tarda muchísimo en actualizarse porque la inflación hace que llegue tarde. No se puede seguir escondiendo el tema, sino que el intendente debe ponerse al frente. No se soluciona de manera mágica”.

Y deslizó la sugerencia de: “incorporar líneas complementarias a las de la concesión. Se pueden tener las líneas principales, troncales, pero complementariamente licitar a empresas más chicas líneas complementarias para reforzar el servicio”.

“Eliminaré en su totalidad el impuesto a la tarifa de electricidad”

Gainza insistió en cuanto a que: “Si es electo eliminaré en su totalidad el impuesto a la tarifa de electricidad y analizaremos la presión tributaria. Paraná tiene 180 tasas. Hay 100 que representan menos del uno por ciento de la recaudación para el municipio. No son gravitantes, pero son trabas para la gente al momento, por ejemplo, de querer trabajar. Las tasas importantes se mantienen igual”.

Y reafirmó: “Daré de baja impuestos que se relacionan con la generación de empleo, como por ejemplo la que se cobra al habilitar un comercio”.

“Reconstruiremos el tejido social”

El dirigente de Juntos por el Cambio, en diálogo con el colega Cristian Bello, Nunca es Tarde, Canal Once, puso acento en que: “Salud, deporte, educación y cultura tienen que tener una visión integral para llevarlas a los barrios”.

Y remarcó que “Generaré una red integral en los barrios, donde los centros de salud funcionen con médicos, que los jardines maternales tengan maestros, amplíen la currícula, tengan turnos mañana y tarde, además de que funcionen los clubes de barrios, junto con talleres culturales. Así reconstruiremos el tejido social. Para ello, tenemos que reconstruir valores. La Municipalidad tiene mucho por hacer. Hay que planificar y tener medidas concretas”.

“Nuestra campaña estará vinculada en un 100% vinculada a propuestas. Nuestro equipo quiere que haya un cambio de fondo. Eso implica gente nueva, joven. Otras ganas, otra energía. Hace 10 años que camino Paraná. No se me ocurrió de golpe ser candidato”, destacó Gainza.

Concluyendo enfáticamente: “Debemos trabajar de manera conjunta con la provincia para combatir la inseguridad. La Municipalidad necesita un centro de monitoreo, incorporar tecnología como cámaras en las paradas de colectivos y espacios públicos. Así, si la gente tiene un problema, aprieta un botón y eso va automáticamente al centro de monitoreo. Hay que traer cosas que ya funcionan en otro lado, no es necesario inventar la pólvora”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *