Maran Suites & Towers

Emanuel Gainza: “Austeridad en la gestión, transporte público y alivio para los sectores que generan trabajo; son tres ejes en los que hay que trabajar desde el 10 de diciembre”

El candidato a intendente de Paraná por Juntos por Entre Ríos, Emanuel Gainza, adelantó que, si es electo, el primer día al frente de la Intendencia avanzará en tres “medidas urgentes”: la eliminación de tasas, la emergencia en el transporte urbano y un recorte del gasto político.

“Austeridad en la gestión, transporte público y alivio para los sectores que generan trabajo; tres ejes en los que hay que trabajar desde el 10 de diciembre”, anticipó el dirigente.

“Vamos a continuar con todo lo que se hizo bien en esta gestión, pero vamos a enfocarnos en temas que son prioritarios”, reconoció.

Reducción de impuestos

“En marzo propusimos eliminar 100 tasas municipales y el lunes 11 de diciembre vamos a enviar el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para simplificar el sistema impositivo en función del desarrollo productivo y comercial”, advirtió.

Emanuel Gainza pudo énfasis en la necesidad de “sacarle el peso del Estado y su burocracia a quienes invierten, arriesgan y generan trabajo”. Al brindar un ejemplo concreto de lo que la medida implica, aseveró: “La habilitación de los comercios será gratuita, se podrá realizar en un solo día y de manera digital”.

Funcionamiento del transporte público

“Vamos a declarar la emergencia del transporte público de pasajeros y a rediscutir todo el sistema para terminar con un deterioro que lleva décadas y empezar a mirar a este recurrente problema de frente para resolverlo de una vez por todas”, remarcó.

“Rediseñar el sistema para mejorar el servicio y las frecuencias, avanzar en licitaciones a empresas más pequeñas, ampliar y mejorar la red de garitas, garantizar el funcionamiento de la aplicación ‘Cuándo subo’ y avanzar en una planificación integral del esquema de transporte junto a los intendentes de Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito (en cuyas localidades suben o bajan cinco de cada 10 pasajeros que utilizan el servicio) son algunas de las acciones que se tomarán de inmediato para revertir el estado de caos e incertidumbre permanente con la que se maneja este servicio público”, anunció.

Reducción del gasto público

“Vamos a mandar un proyecto de ordenanza para reordenar las tareas ejecutivas y eliminar cuatro de las 10 secretarías municipales que existen actualmente. Cuando hay equipos de trabajo eficientes y un plan de gobierno serio, crece la posibilidad de encarar una gestión eficiente y así lo haremos. La austeridad será un eje central de nuestra gestión”, comunicó.

Reconstruir el vínculo entre la ciudadanía y el intendente

“Los paranaenses necesitan un gobierno de puertas abiertas, que escuche y mantenga un contacto directo con los vecinos. Por eso estamos realizando todo lo que hicimos a lo largo de la campaña, caminando los barrios, presentando nuestras propuestas. Estamos llenos de entusiasmo, ya que nos restan pocos días hasta el día de las elecciones. En todos lados, el recibimiento es muy parecido. Existe un deseo de promover un cambio generacional y de apostar por un equipo joven con un abanico de propuestas. Ahora, con el intercambio de ideas con la gente, nos plantean los problemas que debemos abordar a partir del 10 de diciembre. Transporte, agua, seguridad, empleo, son temas que hemos estado trabajando durante la campaña”, puntualizó.

Y reafirmó un compromiso: “Si soy elegido el 10 de diciembre, estaré de 7 a 13 en la Municipalidad y, posteriormente, recorriendo y escuchando las problemáticas en los barrios. Esta es una de las principales modificaciones que deseamos implementar, que tanto el intendente como los funcionarios estén en las calles, para conocer de primera mano los problemas. Mi compromiso es liderar este proceso y asegurarme de que todo nuestro equipo de funcionarios esté comprometido en brindar respuestas”,

Gainza evaluó las problemáticas que le manifiestan los vecinos en los recorridos: “Estamos atravesando un momento económico difícil, y sabemos que muchas personas carecen de empleo o los que lo tienen, no pueden llegar a fin de mes. Esto es un motivo de preocupación para los vecinos. A nivel municipal, los temas del transporte, la falta de paradas de colectivo y la inseguridad son algunas de las preocupaciones”.

Por último, puso acento en analizar la falta de infraestructura en el ámbito deportivo y cultural: “Creemos que es necesario contar con una escuela municipal de deporte en cada espacio deportivo, con dos profesores de educación física y un nutricionista para abordar la educación alimentaria y garantizar una alimentación saludable para los jóvenes deportistas. Asimismo, en el ámbito cultural, en cada barrio de Paraná debemos buscar espacios culturales que la municipalidad pueda proporcionar, ya sea en los centros de integración comunitaria, en los salones de las comisiones vecinales o en los clubes de barrio. Debemos ofrecer actividades deportivas para alejar a los jóvenes de la calle. Este es nuestro compromiso”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *