Maran Suites & Towers

Elecciones en Echagüe: sin opciones

Acaba de concluir la Asamblea General Ordinaria en dependencias del Atlético Echagüe Club. La lista oficialista N° 1 que proponía la continuidad de Héctor Escurra como presidente, logró la reelección. “Lealtad y Compromiso Azul y Negro”, se impuso con claridad a la N° 2 “Unidad Azul y Negro”, que impulsaba a la presidencia a Pablo Salas. Galería de fotos.

 

Evidentemente, primó en el electorado un reconocimiento a la eficaz gestión de la actual Mesa Directiva, apreciándose el crecimiento de la matrícula de socios (pese a que a votar habría asistido la minoría), la ejecución de diversas obras como el incremento de disciplinas deportivas y movimientos socio-culturales, junto a la depuración de distintas problemáticas económico-financieras.

 

La lista opositora sumó un interesante caudal de votos por ser la primera vez en muchos años que se da una confrontación de ésta índole, pero de modo elocuente, su bajo perfil, su escasa pujanza en la campaña, y por ende, la falta de proyectos detallados oportunamente, conspiraron con sus intenciones generando lógicas dudas en el asociado.

 

Respecto al estado de cuentas el oficialismo expuso un recuento procurando demostrar un arqueo equilibrado, sin embargo, desde la Lista N° 2 se intentó objetar el mismo y que se den detalles esclarecedores en torno a algunos puntos en cuestión.

 

Por la moción de un asociado, exdirigente de la entidad, se fue a votación en cuanto a proseguir con la Asamblea -presidida por la máxima autoridad de la ATER, Contador Marcelo Casaretto- y dejar dicho análisis para una futura revisión, lo cual se aceptó por mayoría, desestimándose al menos en éste acto la demanda requerida por los socios constituidos en la Lista alternativa.

 

Pese al revés, dicha Lista solicitó a través del Contador Larrosa, que conste en acta su discrepancia con el procedimiento y se deje aclarado que se exigieron evaluar particularidades concretas de las finanzas y/o hasta de coyunturas legales que podrían (o no…) afectar a la entidad a futuro.

 

Más allá de ésta discordancia, el clima imperante fue de pleno respeto y camaradería, implicando a su vez un reencuentro con muchos asociados vitalicios, en especial varios ex directivos, entre ellos ex presidentes , y hasta la presencia de Sebastián Uranga, coach del TNA, quien otrora fuese designado socio perpetuo en premio a su trayectoria y logros deportivos, entre ellos el título nacional de Mayores alcanzado en el “Luis Butta” con aquel memorable triplazo de Aníbal, El Grande.

También fue sorprendente ver al ex juez internacional José Palacio emitiendo un sufragio (sinceramente no sabíamos que era socio del “Negro”), o a empleados y  jóvenes jugadores de la institución como hasta el mismo cantinero, plasmando sus votos, en una muestra cabal de participación democrática.

 

Todos los procedimientos del Orden del Día fueron cumplimentados con corrección y el escrutinio arrojó, cerca de las 18, un triunfo de la lista oficial por 250 a 112.

 

Primando, más allá de las diferencias esgrimidas, la sensatez y la sana voluntad de cada parte por colaborar por el progreso del club, evitando la segregación, los murmullos contradictorios, o hasta las calumnias para nada congruentes que solo convergen en rupturas nefastas.

 

Fue un gran día para Echagüe. Dirigentes, pretendientes y socios tuvieron la palabra primando lo edificante, por sobre cualquier sospecha de ilegalidad o ilegitimidad. AMPLIAREMOS.-

Fotos: Gentileza Grupo Facebook – Fotos Básquet Echagüe.-