Maran Suites & Towers

Elecciones en Echagüe: ¿reinará la paz?

Este sábado se desarrollará en el Atlético Echagüe Club la Asamblea General Ordinaria en la cual habrá dos listas pugnando por dirigir la institución. Poco y nada han reflejado oficialismo y oposición. Unos blandieron la bandera de la retórica con hechos o conquistas, otros optaron por un peligrosísimo silencio y alarmante bajo perfil. Ninguno habló de “números”. No hubo precisiones al respecto. ¿Estará allí la clave de cómo se defina el acto?

 

Desde calle 25 de Mayo se reflejó días atrás un estado de cuentas inherente al básquet profesional, al arqueo equilibrado, a las cuentas saneadas de una nueva participación en el TNA.

 

Sin embargo, ni la actual mesa directriz ni quienes evidencian pretender ser una “alternativa”, esgrimieron datos, referencias, pormenores específicos de las finanzas y/o hasta de coyunturas legales que podrían (o no…) estar afectando a la histórica entidad.

 

A las 10 de éste sábado comenzará la Asamblea previéndose para el mediodía un cuarto intermedio y luego la votación.

 

Héctor Escurra, actual presidente, busca la reelección encabezando la Lista N° 1 “Lealtad y Compromiso Azul y Negro”.

Pablo Salas lidera la Lista N° 2 “Unidad Azul y Negro”.

 

El crecimiento del padrón societario, la implementación de distintas obras como el crecimiento de actividades deportivas y socio-culturales, junto al saneamiento de diferentes coyunturas económico-financieras se ha puesto de manifiesto en diversas alocuciones de Escurra, entre ellas la realizada en la última transmisión de TyC, en un espacio sugestivo por la cercanía de la Asamblea pero a su vez conociendo los costos del segundo por TV.

 

“Nuevas ideas” planea aportar el grupo opositor, prevaleciendo un desvelo extra por otorgar  o crear mayores comodidades y/o mejoramiento funcional a otras disciplinas, amén de continuar apoyando al básquet de Liga y al vóley. En esa tónica prometen una organización distinta de los recursos.

 

Buenas intenciones, elocuentemente SOBRAN desde ambos sectores, pero -insistimos-: lo que no hemos leído, escuchado o visto, es un manifiesto puntual acerca de cómo se encuentran las finanzas y si aún persisten demandas de ex empleados, proveedores, o hasta deudas de índole tributario o de servicios diversos, inclusive proveedores.

 

Si bien, seguramente ello se contemplará en la Memoria y Balance que el oficialismo presente, en un club que ha sufrido tantas vicisitudes en anteriores gestiones hubiese sido un interesantísimo dato oportunamente publicado, como para rubricar el sólido desempeño de la actual mesa.

 

Ello, para quien ha seguido de cerca el amplio abanico de conflictos, algunos de los cuales pusieron en riesgo -años atrás- el patrimonio de la institución, influye de modo incisivo en lo que pueda suceder en el mismo momento de aprobarse, O NO, el detalle que se exponga en cumplimiento de los respectivos procedimientos del Orden del Día.

 

Claro que, así como insinuamos hubiera sido óptimo contar con un control o comprobación de haber y debe puesto a la luz cristalinamente por la presente gestión, desde el mismo sector aspirante a la sucesión no hubo declaración alguna o manifiesto cabal de interés por ésta materia la cual, a horas nada más del acto quedará como asignatura pendiente de ambas partes.

 

Y vale resaltar un punto… Un grupo de entusiastas socios que se promueven como opción debería proceder con otro perfil. El silencio, a veces, trasunta maquinaciones sutiles que a la corta o a la larga terminan exteriorizando una actitud solapada, propia de quienes están agazapados. Como en otras oportunidades, concluye provocando dudas, inseguridades, desconfianza en el electorado.

 

Quizás, estemos en la antesala de una Asamblea donde los números, las cuentas, las estadísticas y hasta lo jurídico o directamente concomitante a lo litigioso, terminen provocando un quiebre neurálgico.

 

Lo ideal, sería que se exhiban verificaciones o comprobaciones financieras ordenadas y que ni la administración actual en el caso de ser reelecta o la lista eventualmente sucesora inicien un nuevo proceso con aprietos, bretes, o compromisos postergados disimuladamente.

 

Deseamos fervientemente que todo se desarrolle por los cauces normales, que prime el entendimiento, el sabio discernimiento y la sana voluntad de cada parte por colaborar por el engrandecimiento del club, evitando la desunión, los dimes y diretes inconducentes, o hasta las difamaciones, tal cual sucedió días atrás con una tirada de panfletos que afectó a una de las integrantes de una Lista, nada menos que mamá de uno de los jugadores de básquet Menores de la entidad.

 

Esas prácticas no son coherentes, no son congruentes. Solo confluyen en escisiones para nada recomendables. Que sea un gran día para Echagüe. Dirigentes, pretendientes y socios tienen la palabra. Que lo constructivo, lo edificante, prime por sobre cualquier atisbo de ambición, de codicia, de egoísmo inadecuado.