Elecciones 2011: la lluvia no fue obstáculo
|Pese a que el tiempo amenazó hostilidad y en varias localidades de la provincia hubo lluvias dispersas, en especial durante la mañana, los ciudadanos concurrieron en un alto porcentaje a sufragar. Galería con fotos exclusivas tomadas en la Escuela 25 de Mayo de Paraná.
Desde los primeros minutos del domingo, uno miraba el cielo y se percataba que los meteorólogos acertarían con que se desarrollaría una jornada eleccionaria pasada por agua. No obstante, tempranamente, o sea en el horario de precipitación más inclemente, los electores calzaron pilotos, paraguas y salieron a emitir su sufragio, pese a varios soportar calles sin pavimentos o áreas rurales de caminos sufridos.
Lo bueno fue la normalidad organizativa de la mayoría de las instituciones donde se votó, conformándose mayoritariamente las mesas sin dificultades con una valorable actitud solidaria del Personal Auxiliar de cada sede y fluida distribución por parte del Correo Argentino de las urnas y boletas, como todo el material imprescindible para que los miembros de cada mesa desplieguen su labor sin carencias que limiten sus desenvolvimientos.
Sí, por los menesteres tradicionales de falta de pavimento o ripio en buenas condiciones, se notificaron diversas deficiencias en sectores rurales, lo mismo que en algunas calles/veredas de ciudades, o carencias de infraestructura en establecimientos educativos, se informaron algunas vicisitudes inherentes a accesibilidad.
Lo positivo, dentro de un marco adverso, fue que las precipitaciones si bien en “turno matutino” tuvieron mucha continuidad a modo de llovizna, pasado el mediodía el cielo se tomó descanso y solo se registró un cielo plomizo y una brisa agradable que paulatinamente otorgó otro panorama para los sufragantes más “dormilones” lo cual motivó que en muchas escuelas, entre las 15.30 y las 18 se vieran larguísimas colas.