Maran Suites & Towers

Elaskar: “Cristina es la lavadora número uno”

El financista arrepentido en la investigación que se conoce como la “ruta del dinero K”, Federico Elaskar, se refirió este viernes a los videos difundidos durante los últimos días donde se ve a distintas personas contando cuantiosas cantidades de dinero en dólares en las oficinas de  la financiera SGI de Puerto Madero, conocida como “La Rosadita”. Elaskar se refirió también a la expresidenta Cristina Fernández y la calificó como la “lavadora número uno”.

 

“Van a ver desfilar a media Casa Rosada, secretarios de ministros seguro. Quiero ver presos a todos”, dijo el financista entrevistado por el periodista Alejandro Fantino para el programa “Animales Sueltos”, que se emite por América.

 

“Cristina es la lavadora número uno. Acá todo el mundo habla de lavado de dinero. La gente dice que yo lave dinero. Lavar dinero no es ni más ni menos que iniciar una facturación. Agarrás plata mal habida, la metés en un circuito formal y legal, pagás impuestos y generás una ganancia. Pero tenés que simular un negocio que sea genuino. Por ejemplo un hotel. Tenés 400 habitaciones, decís que tenés 380 ocupadas todo el año y tenés 20. ¿Qué pasa? Percibís y percibís tu propia plata”, dijo.

 

El financista dijo que la financiera SGI funcionaba como “una cueva ultra-mega VIP” donde se hacía un “burdo” lavado de dinero.

 

En la extensa entrevista, Elaskar habló también sobre la situación de Lázaro Báez y se refirió a la bodega que presentó en una de sus propiedad para desmentir que allí había montado una bóveda.

 

“Creo que limpiaron todo, era la cava más limpia del mundo. Se supone que cuando uno guarda vinos, algunos tienen un poquito de polvo”, dijo.

 

El financista arrepentido se refirió también al cambio de su relato, que inicialmente fue conocido en el programa de Jorge Lanata “Periodismo Para Todos” y luego mantuvo diferencias en su declaración ante la Justicia y relacionó el hecho a la situación que vivió el fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto en su departamento de Le Parc mientras llevaba adelante una denuncia que implicaba a la expresidenta Fernández.

 

“Cambié la declaración porque me apretaron. Pero si yo hablo en la Justicia, si existiera la ley del arrepentido, van todos presos. Estoy dispuesto a llevarme a cualquiera, esta gente me cagó la vida”, adelantó sobre sus futuras citaciones a Comodoro Py.