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El viajar entre Paraná y Santa Fe se complicará: comenzaron a reparar el Puente Oroño y la Ruta 168

Operarios comenzaron a trabajar sobre el Puente Oroño santafesino. Allí hay reducción de calzada, con circulación de una sola mano por lo que se recomienda precaución y se advierte que el tránsito será más lento que lo habitual. La obra comprende el tramo que va desde la precitada vía hasta el kilómetro 17,5. La inversión prevista alcanza un total de 51 millones de pesos. Mejorará la conectividad y la circulación en uno de los principales accesos a la capital provincial.

 

Con fondos nacionales, comenzó la reparación de pavimentos en el Puente Oroño y la ruta N° 168, en un tramo comprendido que va desde el puente hasta el kilómetro 17,5. La inversión es de $ 51 millones de pesos y permitirá una mejor conectividad y circulación de usuarios frecuentes en uno de los principales accesos a la capital provincial.

 

Fuentes consultadas por este medio explicaron que “es una obra importante. De acuerdo a nuestros estudios, por el Puente Oroño circulan un promedio de 36 mil vehículos diarios, por lo que esta inversión pondrá en condiciones uno de los principales accesos a la ciudad”.

 

En cuanto al control del tránsito vial, comentó que se está realizando una coordinación entre policía y personal municipal con el objetivo de minimizar y ordenar el tránsito de una manera mejor. “En el caso de las ramas de acceso, no hay alternativa de circulación porque los equipos ocupan todo el ancho de la calzada. Por ello, van a quedar cerradas durante la ejecución de los trabajos. En el caso del puente, ocupan sólo la mitad y se puede circular por un carril”.

 

Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron que durante el tiempo que demanden los trabajos de bacheos, es probable que sea una zona de lenta circulación.

 

Sobre la obra

 

Las obras consisten en el bacheo con mezcla asfáltica en caliente, corte de pastos y malezas, toma de juntas y mantenimiento de la Ruta 168, desde el Km 0,08 hasta el 17,5.

 

En primera instancia, se va a retirar el material que está deteriorado del concreto asfáltico. Luego se despojará la calzada hasta llegar a la estructura de hormigón para reparar los lugares dañados y efectuar la repavimentación completa: tanto el viaducto como las zonas de giros y accesos, sobre todo las que están del lado de la ciudad. Luego de la intervención en el lugar, podrá quedar habilitado para el tránsito.

Fuente: Diario El Litoral de Santa Fe.-