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El tren de los Pueblos Libres con futuro gris

Frente a la escasa cantidad de pasajeros, la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) tomó nuevas medidas para garantizar el servicio y dar prioridad al transporte de cargas. Desde el 4 de noviembre pasado, suspendió Paso de los Toros y estableció Paysandú como final del trayecto; mientras que esta semana definió que se llegue sólo hasta la estación Midland de Salto. Esta situación se sumó al pésimo estado de las vías, sin reparación a la vista, lo que hace que el futuro no sea venturoso. “Sin frecuencias regulares nosotros no podemos promocionarlo como desearíamos”, lamentó al respecto el director de turismo de Salto, Eduardo Torres.

 

El tren no puede superar los 50 kilómetros por hora y eso hace que demore mucho. Por ejemplo, entre Salto y Paysandú pone cinco horas. En octubre chocó con un remisse en Concordia y en enero tuvo un accidente en Urdinarrain.

 

Según publicó el diario uruguayo El Espectador, el presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Alejandro Orellano, manifestó que la semana próxima el directorio tratará el tema de las frecuencias, ya que tienen noticias de que se han vuelto un tanto aleatorias.

 

El tren que parte de la Estación Pilar desde Buenos Aires los jueves por la noche y arribaba a Paysandú al día siguiente sobre las 14, retornaba los lunes partiendo desde las 15, y realiza una parada en Salto a las 19.10, antes de continuar su marcha hasta Concordia, con unos 20 pasajeros por viaje.