Maran Suites & Towers

El “Tata” Martino dice no saber nada sobre una supuesta vuelta “temporaria” de Messi al Barcelona

Anoche, tras el último revés del Inter Miami, se le consultó a Gerardo Martino sobre la versión de que Messi podía ir al Barsa a préstamo, y el “Tata” sonrió: “¿No será que irá a pasear? Si me decís que va de vacaciones, puede ser. Pero de lo otro no sé nada, me sorprende que me pregunten esto”.

Desde hace tiempo que Gerardo Martino fue claro con respecto a Lionel Messi: si había alguna duda física, no iba a arriesgarlo ni a exigirlo. Para el entrenador, el show no es a cualquier precio.

Martino siempre fue prudente pese a que había mucha presión por ver a Leo en todos los minutos y segundos que el Inter Miami estuviera en cancha.

No lo tuvo en la final de la US Open Cup y tampoco en tres partidos decisivos para el futuro inmediato de Las Garzas. Y en la noche del sábado decidió salir con la Pulga en el banco.

Perdió un tiempo. O lo ganó. Porque lo importante es que el crack argentino pudo terminar bien el partido, una gran noticia para Lionel Scaloni y los hinchas de la Selección.

Ya sin ninguna chance de llegar a los playoffs de la MLS, Messi tendrá la cabeza puesta de lleno en la Scaloneta. Por lo pronto, ayer volvió, entró a los 9’ del segundo tiempo y se notó el parate que tuvo.

De esto habló Martino: “¿Cómo lo vi a Leo? Falto de fútbol, de la lesión está bien y no tuvo problemas, pero era lógico porque en los últimos tiempos jugó muy poco, así que podía pasar que estuviera falto de ritmo, por eso jugó 32 o 33 minutos”.

Lo cierto es que después del boom inicial con título incluido, el Inter Miami de Messi, Busquets y Jordi Alba comenzó a sufrir la seguidilla de partidos, a esto se sumaron las lesiones y todo desembocó en tener que ver por TV la definición de la MLS.

“La temporada, sinceramente, esperaba que fuera al revés de lo que sucedió: mis expectativas eran armar el grupo, no trascender en la Leagues Cup, competir bien en la Copa y clasificar a los playoffs. Si uno tiene en cuenta que de los tres torneos posibles ganamos uno, es importante para nosotros. La MLS tiene 28 equipos, tres van a ganar algo y 25 nada. Así que nos vamos conformes”, dijo el Tata.

¿Por qué se cayó el equipo? El DT dio su punto de vista: “La fecha FIFA de septiembre influyó mucho. Perdimos muchos jugadores, comenzaron las lesiones… Se deterioró un poco la idea. Que no juegue Leo nos quita muchos goles, porque además de todo lo que hace es goleador”.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *