Maran Suites & Towers

El sueño de la casa propia cumplido para 192 familias de La Histórica

En simultáneo con la inauguración de las 600 viviendas en Colonia Avellaneda, mediante teleconferencia la presidenta Cristina Fernández felicitó a los adjudicatarios de las 192 casas en Concepción del Uruguay.

El acto en la ciudad Histórica estuvo presidido por el vicegobernador José Lauritto; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, y el intendente Marcelo Bisogni, quien dialogó en vivo con la primera mandataria.

El nuevo barrio emplazado en el suroeste de Concepción del Uruguay se vio colmado de vecinos que en simultáneo, por teleconferencia, escucharon los discursos que la Presidenta y del gobernador Sergio Urribarri pronunciaron en el acto de Paraná, y aplaudieron en los diferentes tramos de la ceremonia.

“Estamos muy contentos porque estamos inaugurando 192 casas. Vamos todavía Concepción”, manifestó Cristina Fernández tras lo cual fue ovacionada por los presentes. “Me acuerdo cuando fuimos a jurar la Constitución en 1994”, rememoró la mandataria, para enviar “un beso grande a todo Concepción del Uruguay, una ciudad hermosa”.

Mientras tanto, en Concepción del Uruguay, Lauritto señaló las nuevas viviendas “son un sueño de respeto y de inclusión”. A su vez, Bontempo agradeció “la posibilidad de seguir construyendo viviendas y seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

En La Histórica acompañaron también, el senador Carlos Schepens, demás autoridades provinciales y municipales, intendentes de localidades vecinas, personal del Instituto autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), miembros de diferentes instituciones y público en general.

Inclusión y respeto

Por su parte, el vicegobernador entrerriano felicitó “a quines en un sorteo, por reunir todos los requisitos y por derecha, han tenido la suerte de estar hoy recibiendo las 192 viviendas de este barrio”.

“Como dijo el gobernador y ha señalado la Presidenta, quiero decirles que se cumple un sueño, y es un sueño de respeto y de inclusión, el sueño de la casa propia”. Lauritto puso de relieve que “estamos contentos porque hoy se han entregado en Entre Ríos 792 viviendas”.

El vicegobernador recordó que “en enero de 2008, Concepción del Uruguay fue el primer lugar de Entre Ríos que visitó la Presidenta visitó; y hace ocho años cuando Néstor Kirchner anunció su sueño de Presidente, la primera intendencia que pisó, la primera que abrió sus puertas fue Concepción del Uruguay; buena memoria para un compromiso con el futuro”, afirmó Lauritto.

Asimismo, agradeció especialmente a Luis Bontempo porque “en este sector suroeste de la ciudad después de entregar las 192 llaves habrá en esta zona 402 viviendas de su gestión, a las que hay que sumarles las 20 que están en otro sector, por lo que muchas gracias le queremos decir todos los uruguayenses”. Al funcionario también agradeció “por el Programa Villas, que ha permitido iniciar 134 viviendas para los que nada tienen”. “Para nosotros ha sido un privilegio que Luis haya venido hoy”, remarcó el vicegobernador, y resaltó que el arquitecto “hace los proyectos como cualquier proyecto peronista, con el corazón en las manos pero con los pies en la tierra”.

El techo propio

A su turno, Luis Bontempo expresó sus “felicitaciones a los adjudicatarios de las 192 viviendas y hacemos extensivo el saludo a los adjudicatarios de las 600 de Colonia Avellaneda”.

“Está todo dicho después de las hermosas y comprometidas palabras del gobernador como de la presidenta de la Nación; sólo queda agradecer la posibilidad de seguir construyendo viviendas, de poder seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”, indicó el funcionario nacional, para agradecer en forma especial “a la empresa y los obreros constructores de la Uocra, que sin ellos no se puede llevar adelante esto”.

“En un país que tiene este fabuloso movimiento interno de mercado donde la desocupación está cayendo prácticamente un punto por mes, no podemos tener un resultado que no sea este”, entendió más adelante.

A los adjudicatarios se dirigió para finalizar, diciéndoles: “Hagan de cada una de estas casas un hogar, desarrollen de la mejor manera su familia y sigan con los sueños, porque los tenemos que seguir cumpliendo uno a uno”.

El primero en dirigir la palabra fue el intendente Marcelo Bisogni, quien felicitó a las 192 familias “que a partir de hoy van a tener su techo propio”, para luego “desearles que sean felices y agradecer a la presidenta de la Nación que llegó hasta la provincia de Entre Ríos, al gobernador Sergio Urribarri y a quienes nos acompañan hoy”.

El presidente comunal se comprometió a “que trabajemos todos juntos en este nuevo barrio; en cuanto a los servicios que le faltan vamos a seguir remediando este viejo volcadero y seguir trabajando codo a codo para que puedan mejorar su calidad de vida”.

La alegría de las familias

Luego de la bendición cristiana, el descubrimiento de la placa y el tradicional corte de cintas inaugural por parte de las autoridades, se procedió a la entrega de las carpetas con documentación, las llaves y un grupo de libros a cada una de las 192 familias.

“Tener la casa propia después de tanto luchar es una felicidad enorme”, comentó emocionado Daniel. Junto a su esposa y su hijo contó que hace mas de 10 años esperaba por su vivienda y hoy se concretó su anhelo.

“Es el sueño de muchos años, por lo menos cuatro”, dijo por su parte Graciela, quien también vivirá con su esposo y pequeña hija.

“En este momento no puedo hablar mucho pero estoy muy contento”, manifestó Juan Carlos. “Muchas gracias a todas las autoridades, y ahora a disfrutarla”, dijo emocionado. “Somos cuatro los que viviremos en la casa, mi esposa y dos hijos, y la esperamos hace siete años”, finalizó.

Las 192 unidades habitacionales de Concepción del Uruguay construidas en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, contaron con una inversión de 20 millones de pesos. Tienen 56 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, cocina comedor y living. Un 5 por ciento de estas viviendas fueron especialmente diseñadas para personas con capacidades diferentes.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-