Maran Suites & Towers

El STJ pidió al procurador información sobre existencia de denuncia contra el juez Baridón

De acuerdo a información oficial emanada desde la SIC, el Superior Tribunal de Justicia, resolvió hoy, en reunión de Acuerdo General , solicitarle al procurador general de la provincia, Jorge Amilcar García, que le informe sobre la existencia y el estado de una denuncia recibida en el Ministerio Público Fiscal referida al Dr. Marcelo Baridón, vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná.

La solicitud es presentada ante las noticias difundidas por los medios de comunicación desde el pasado viernes 1 de septiembre a la fecha.

Breve reseña

De acuerdo a lo informado por medios colegas, en los Tribunales de Paraná comenzó a dar sus primeros pasos la investigación contra el vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná, Marcelo Baridón, quien habría sido denunciado por uno de sus hijos. La misma está a cargo del fiscal Oscar Sobko, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual.

Fuentes tribunalicias adelantaron que el magistrado designó como abogado defensor a Leopoldo Lambruschini.

La denuncia generó una fuerte repercusión en el Poder Judicial entrerriano.

Marcelo Javier Baridón, nació en Paraná en 1963. Tiene 59 años. Se recibió de abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y se matriculó en la provincia en 1988.

También es especialista en Derecho Administrativo. Cuando concursó por el cargo que hoy ostenta, informó al Consejo de la Magistratura que nunca tuvo sanciones disciplinarias. Durante el ejercicio liberal de la profesión se desempeñó como subsecretario de transporte de la Municipalidad de Paraná, entre 2007 y 2011.

Entre las causas más resonantes en las que actuó, siendo abogado, se pueden mencionar la representación de una víctima de abusos del cura Justo José Ilarraz, en 2012; y en varias causas contra acusados de delitos de Lesa Humanidad en Entre Ríos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *