Maran Suites & Towers

El sol del 27 viene asomando… Cierre de campaña del Frente de Todos y apertura de sueños, de ilusiones por un futuro argentino mejor

El Frente de Todos realizó el cierre de campaña en la Estación del Ferrocarril, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, del vicegobernador e intendente electo Adán Bahl y candidatos al Congreso de la Nación. Galería exclusiva de fotos. 

 

No pareció un acto de cierre de campaña. Más bien, fue una especie de encuentro en el cual no solo la militancia Justicialista sino el Pueblo de Paraná decidió abrazarse tras un sueño.

Hubo el folklore de siempre, aunque además, se vio en el histórico pasaje del Ferrocarril a muchos vecinos con ganas de escuchar a las máximas autoridades del Gobierno de Entre Ríos, pero esencialmente a los oradores aspirantes a escaños en el Congreso.

 

Imperó la paz, ni un desmán, ni una gresca, ni un desborde. Todo organizado casi sin fisuras, no obstante quizás faltó aceitar mecanismos para que ningún periodista se quede sin su área de confort para poder realizar la mejor cobertura posible.

Sin embargo, cabe el consuelo de oír a algunos funcionarios exhibir conceptos de desilusión por el cerco tan rígido que en cierta forma alejó a los expositores de la gente, en determinados segmentos muy remarcados.

 

Pese a ello se vivió una fiesta, y más allá de las ganas de vivirla en el corazón de la escena, no estuvo mal el epicentro seleccionado desde otra óptica ligada a Seguridad.

 

Adán Bahl: “el próximo domingo les vamos a decir ‘basta’”

 

“La política de ajuste y la timba financiera han dejado millones de argentinos sin trabajo, algunos miles de argentinos han tenido que cerrar sus fábricas, otros miles han tenido que bajar las persianas de sus comercios, y los que aún tiene trabajo mirar con impotencia de qué manera cada día va perdiendo valor su salario, ha tenido que resignar futuro, resignar esperanza, han tenido que lugar en la mesa familiar. Pero saben qué compañeros, esto se va a terminar, porque el próximo domingo les vamos a decir ‘basta'”, destacó inicialmente el vicegobernador entrerriano.

 

“Los argentinos iremos a las urnas a apoyar este proyecto peronista de Alberto y de Cristina. Como decía el General Perón, la verdadera democracia es aquella en donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, que es el del pueblo, y ese pueblo, este pueblo de la ciudad de Paraná, este pueblo trabajador argentino que ha decidido levantarse, salir a defender su dignidad y hacerse cargo de su destino que es la grandeza de la patria, una patria libre, solidaria y soberana que nos incluya a todos”, consideró el intendente electo.

 

Una campaña despojada de marketing

 

La candidata a diputada nacional, Blanca Osuna, enunció “hemos transitado la provincia en muchos pueblos, nos recibieron con preocupación pero con esperanza. Hubo un fantástico proceso de unidad. Cuatro años atrás jamás nos imaginamos que podíamos presentarnos como alternativa federal. Hubo gestos, decisiones. Quiero destacar el compromiso que tuvo con la historia Cristina Fernández de Kirchner. Esta era la oportunidad, no había margen para hacerse los distraídos”.

 

“Fue una campaña distinta. Fue despojada de marketing y en ese sentido nos puso cara a cara esforzándonos por hacer uso de una herramienta que es la palabra, el encuentro, el mano a mano. Esa fue la nota distintiva. Como nunca antes estuvo tan nítida la diferencia entre lo que nosotros representamos y lo que ellos representan. Sí que existe la grieta, esa grieta que queremos resolver. La razón de la grieta es la desigualdad”, añadió.

 

Del mismo modo, resaltó que “la grieta deja en el camino las ganas de estudiar, de comer, los remedios de los viejos, a la gente endeudada, el endeudamiento multimillonario para Argentino. Trabajaremos desde el Congreso esa desigualdad. Vamos a trabajar por Entre Ríos y Paraná”.

 

“Siempre se puede mejorar. Es de humano bien nacido decir que vamos a ser mejores. Ojalá ese reclamo de volver mejores valga para todos. Cada uno de nosotros tiene que rendir cuentas de lo que hizo cuando estuvo en la gestión pública. Estoy orgullosa de haber gobernado esta ciudad. Creemos en la unidad del peronismo, en la unidad del campo y popular, en la unidad latinoamericana. Nos unimos porque somos peronistas y el peronismo sabe gobernar, trabajar juntos, militar juntos”, concluyó.

 

Marcelo Casaretto: “nos interesa gobernar bien”

 

Marcelo Casaretto, candidato a senador nacional entrerriano por el Frente de Todos, sustentó: “en las elecciones, logramos obtener triunfos importantes como en Paraná y otras ciudades y municipios que pudimos recuperar, producto del trabajo y la conciencia en todos los rincones de la provincia”, y consignó que “la Argentina tiene ahora, grandes desafíos porque estamos en una profunda crisis. En varias crisis, el peronismo sacó al país y en esta crisis, nuevamente el peronismo va a asumir el compromiso de encausar las cosas en la Argentina”.

 

El actual titular del IAPV remarcó “Este domingo, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, van a ser ganadores en primera vuelta para llegar a la presidencia de la Nación”, sostuvo Casaretto y agregó que “nos interesa gobernar bien y acorde a los intereses de todos los argentinos”.

 

“Vamos a llevar al Congreso de la Nación, los temas relacionados con los trabajadores, con los jubilados, con las pequeñas y medianas empresas y con cada uno de los sectores de la provincia. Además, vamos a trabajar con nuestro gobernador para ser los voceros de nuestra provincia en el Congreso y con los 44 intendentes peronistas de la provincia con quienes vamos a trabajar codo a codo. También, seremos la voz de Alberto y de Cristina en el Congreso de la Nación”, compendió al referirse a su futuro rol como legislador nacional.

 

“Hay que construir una comunidad organizada”, dijo Stefanía Cora

 

La candidata a senadora, Stefanía Cora, puntualizó que “el peronismo a partir del 10 de diciembre va a poner de pie a esta ciudad. En este proceso de unidad lo primero fue la construcción dentro del movimiento peronista. Hoy lo vemos traducido en la unidad de este Frente de Todos. Que el proceso que empecemos a construir a partir del 27 de octubre junto a Alberto y Cristina sea un proceso de unidad del pueblo argentino”.

“Tenemos un proyecto de inclusión, de justicia social, de soberanía e independencia económica. Sin esto cada cuatro u otro año vamos a estar discutiendo otra vez la nefasta realidad que vivimos con Mauricio Macri en el gobierno”, destacó.

 

Por otra parte, anticipó que “el 28 de octubre, cuando tengamos a Alberto y a Cristina como nuevos conductores del país, y a Gustavo y Laura en la provincia, vamos a estar sobre lo urgente, que es el hambre, devolverle la dignidad al pueblo argentino. Luego la tarea más importante es la cultural. Hay que construir una comunidad organizada, estar en cada club, escuela, comisión vecinal, discutiendo el proyecto de país”.

 

“Chile está diciendo basta, ya lo hizo Bolivia, lo está empezando a hacer Ecuador y nos falta dar la discusión en Brasil. Nunca más políticas capitalistas, de saqueo. Nunca más neoliberalismo en América Latina. La garantía somos nosotros, nosotras, el pueblo de pie con conciencia luchando”, acotó.

 

Edgardo Kueider: “La palabra unidad ya dejó de ser un slogan de campaña”

 

El candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Edgardo Kueider ratificó que este domingo “se va a terminar con la mentira de un gobierno que vino a prometernos que iba a terminar con la inflación que no iba a haber tarifazos, que no iba a haber hambre, y lo único que han logrado es todo lo contrario. Esa mentira va a terminar este domingo en la República Argentina. Y nosotros vamos a hacer los responsables de ese trabajo, vamos a hacer los responsables para que este gobierno termine definitivamente el 27 de octubre”.

 

“La palabra unidad ya dejó de ser un slogan de campaña, la hemos construido de verdad, fue un proceso largo, que a mí me tocó en la provincia de Entre Ríos llevar adelante un fuerte debate y recorrer cada una de las localidades de esta hermosa provincia por orden del gobernador Gustavo Bordet que ha tenido la visión de trabajar en esa línea y lo hemos logrado. A principio s de este año, con esa visión del Gobernador, me tocó llevar la adelante con el mismísimo Alberto Fernández. Por supuesto que ni yo ni nadie, ni el mismo, se imaginaba que iba a ser el presidente de la Nación. Lo gramos hacerlo, como decía Blanca Osuna, destacando el gesto también de Cristina de deponer su interés particular y privilegiar los intereses del pueblo”, rubricó Kueider.

 

Del mismo modo, subrayó: “Y vaya si tuvo resultado esa unidad que nos ha permitido a todo el peronismo unido, recuperar muchas ciudades que habían estado en manos de Cambiemos, y lo están todavía, pero gracias a ese proceso, el 10 de diciembre van a asumir compañeros y compañeras, que han sido electos en cada una de sus ciudades”.

 

Señaló que ese proceso de unidad “también nos ha permitido recuperar la ciudad de Paraná de la mano de Beto Bahl, en estas elecciones. Ese proceso de unidad y una gestión peronista, que ha privilegiado los intereses de la gente, y ha puesto por delante los intereses y las necesidades de la gente, ha permitido que Gustavo Bordet haya sido reelecto gobernador, que haya sido uno de los gobernadores más votados de Argentina,en el segundo en la historia de la provincia, y el primero desde el advenimiento de la democracia”.

 

“No tengo ninguna duda que el peronismo unido, el 27 logrará un triunfo contundente en la República Argentina, no solo que vamos a ganar en primera vuelta sino que vamos a terminar con Mauricio Macri que se ha convertido en la mentira personificada de todos los argentinos, para que nunca más vuelva el gobierno neoliberal, a conducir los destinos de la Patria. Vamos compañeros a ganar”, declaró en su discurso.

 

Gustavo Bordet: “han querido fragmentar el peronismo”

 

El gobernador Gustavo Bordet, recalcó que “mucho se habló de la unidad. Ya lo decía Perón a lo que representaba la unidad. Fue un proceso que se impuso de abajo hacia arriba. No fue una unidad que surgió en un pacto de dirigentes. Se podía palpar en cada pueblo, en cada ciudad, con la angustia de quienes perdieron el trabajo, con la angustia de no llegar a fin de mes, en la angustia de nuestros jubilados, de nuestros militantes que nos decían que nos pongamos de acuerdo y tengamos de nuevo un gobierno peronista que nos represente”.

 

“Como ocurrió en otras épocas han querido fragmentar el peronismo en varias partes para poder seguir teniendo los privilegios del poder en Argentina. Pudimos entender ese proceso, lo entendió Alberto y lo entendimos los dirigentes de la provincia de Entre Ríos. Quedó demostrado el 11 de agosto: cuando el peronismo se une es invencible. No hay fuerza que nos pueda doblegar. Teníamos el termómetro de la gente que quiere salir de la angustia desde hace cuatro años”, expuso.

 

A su vez, exteriorizó que “hoy tenemos en Paraná la alegría de volver a tener un intendente que piensa y actúa como nosotros, que va a tener un gobernador trabajando al lado. Queremos que Paraná se levante, que sea nuestra gran capital de provincia. Voy a estar al lado de cada intendente de la provincia como lo estuve estos cuatro años, no importa el partido que sea porque hay que gobernar para todos los entrerrianos”.

 

“Queremos hacer viviendas porque en estos cuatro años y medio no hubo ni una sola vivienda del Plan Federal, tuvimos que hacer un plan de vivienda propio. Queremos hacer realidad una educación de excelencia en nuestra provincia. Queremos que los chicos, bien alimentados como corresponde, puedan tener acceso a la educación e igualdad de oportunidades. No alcanza con nuestra voluntad, con la sumatoria de esfuerzos si no hay un gobierno nacional que se preocupe por la producción, el desarrollo y la generación de empleo. No alcanza si el domingo no tenemos un triunfo contundente de Alberto y Cristina”, declaró.

 

Consideró que “no se puede sostener un país para pocos que privilegia la renta financiera, a la especulación. No se puede sostener un país donde quien tiene un trabajo no le alcanza para llegar a fin de mes. No se puede tener un país donde haya cuatro millones de pobres nuevos, donde el 50% de los chicos están debajo de la línea de pobreza”.

 

“Siempre vino el peronismo para hacerse cargo de lo que hicieron las políticas neoliberales en Argentina. Hoy más que nunca tenemos que retomar esta senda de crecimiento, de empleo, vayamos con fuerza, con alegría. Este octubre va a volver a ser peronista”, concluyó.