Maran Suites & Towers

El Sindicato de Comercio propone reducir horario en comercios

Ante un posible cambio de fase en Paraná, Daniel Ruberto, en representación del gremio de Comercio, reflexionó que “para no tener que cerrar, nos interesaría que no se trabaje por la tarde los sábados, y que se reduzcan los horarios de lunes a viernes”.

El Gobierno provincial evalúa, de modo conjunto con Presidencia de la Nación y Cartera sanitaria nacional nuevas medidas de restricción para nuestra Capital, procurando que disminuyan los casos de Coronavirus, es por ello que muchos rubros temen que tengan que volver a cerrar por un período de tiempo.

Desde el Sindicato Empleados de Comercio de Paraná, recomiendan no cerrar los comercios, sino que se reduzcan las jornadas laborales.
“Para un gremio, cerrar comercios conllevaría a pérdidas de puestos de trabajo. Es una cosa muy sentida retroceder”, sentenció el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto.

Y continuó: “No tenemos la comunicación oficial sobre el cambio de fase, pero nos interesaría que no se trabaje los sábados de tarde, que estén abiertos hasta las 13 y que se achique el horario de la tarde de lunes a viernes”.

“Con ese cambio de horario se obligaría a las personas que compren a la siesta y cerraríamos a las 17. Además, deberíamos ser más estrictos con el horario de cierre de supermercados”, argumentó el sindicalista.

En este sentido, explicó: “Si queremos abarcar la pandemia debemos evitar la circulación de la gente, y recudir las horas de la tarde del comercio minorista y supermercado”.

En diversos comercios de Paraná, se produjeron casos de coronavirus, algunos se registraron en supermercados y otros en tiendas de indumentaria, “los trabajadores no fueron contagiados en sus lugares de trabajo, sino que fueron por familiares o contactos sociales”, declaró el sindicalista.

“Los contagios se dan en otros ámbitos, nos están culpando y nos duele que se esté hablando de cerrar el comercio”, explicó.

Por otro lado, Ruberto informó que se está tratando el tema de apertura de paritarias para los trabajadores del sector.

En base a este tema, el sindicalista explicó que “tenemos dos sectores diferentes, los rubros que fueron considerados esenciales que tienen una situación económica distinta a otro sector que fue afectado por la pandemia, y se sostuvo con ATP’s del Gobierno Nacional”.

“Es una situación bastante compleja, y la paritaria tiende a recomponer el salario, queremos incorporar cifras fijas de 2.000 y 4.000 pesos, para tratar de llegar a un aumento del 30 por ciento que es la inflación prevista”, concluyó ante requisitoria de los colegas de Canal Once.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *