Maran Suites & Towers

El sentido adiós de Agmer a “Peta” Acevedo: “despedimos a una compañera imprescindible”

El secretario adjunto de Agmer Paraná, Claudio Puntel, evocó a la secretaria general de ese gremio, fallecida en la noche de este domingo. “Quiero recordar a Peta como una compañera que luchó toda su vida”, señaló y consideró que “el único modo de recordarla y estar a su altura, es luchando”. “Hoy despedimos a una imprescindible”, lamentó.

 

“Quiero recordar a Peta como una compañera que luchó toda su vida”, comentó Puntel. “Yo empecé a trabajar en  la docencia en los 90, ella también. Ella se afilió al sindicato inmediatamente y ya estaba en la calle con su megáfono, con los carteles, creando consignas. Le puso mucha pila, mucho empuje a principios de los 90 en la construcción de la CTA en la provincia”, contó.

 

Señaló que Acevedo se destacaba “por la energía que ponía en cada intervención” y dijo que siempre admiró de ella “la creatividad que tenía, la capacidad de transformar una situación adversa en una oportunidad para pasar al frente. Eso es algo que la destacó a Peta”.

 

Sostuvo que el vacío que deja “es enorme” y la calificó como “irremplazable”. “Como dice la poesía de Bertolt Brecht, los que luchan toda la vida son imprescindibles. Nosotros hoy despedimos a una imprescindible”, subrayó. En ese orden remarcó que “en el último Congreso de Agmer la intervención de Peta fue fundamental para sacar el mandato de lucha”. Por eso señaló: “Para nosotros el único modo de recordar a Peta y estar a su altura, es luchando”.

 

Comentó que la secretaria general era “joven y saludable”, una persona “con mucha disciplina, deportista, se mantenía en estado, participaba de competencias”. Incluso contó que “hace poco había ganado un campeonato latinoamericano de natación”. Por eso apuntó que “no había ningún indicio que nos hiciera sospechar que esto pudiera llegar a pasar. De ella es de quien menos esperábamos este desenlace”.

 

“Fue un golpe para nosotros el ACV”, lamentó Puntel, pero señaló que durante la semana tenían “mucha confianza de que podía recuperarse, porque los datos que teníamos de parte de los médicos es que se había estabilizado, que había una mejoría, aunque lenta”.

 

“Además de injusto este golpe, es sorpresivo”, acotó en declaraciones ante requisitoria de los colegas de APF. “Y para nosotros que estamos acostumbrados a luchar contra la injusticia y organizarnos para salir a reclamar a quien corresponde, esto nos da más consternación porque acá no tenemos a quién reclamarle”, lamentó.