Maran Suites & Towers

El Senado renueva tecnología

La Cámara de Senadores cuanta con un sistema de ingreso, egreso y seguimiento de expedientes con el cual no se contaba hasta la fecha. Así se lo detallaron al titular de esa Cámara Legislativa, José Eduardo Lauritto, en una reunión en la que participaron la secretaria de Cámara, María Mercedes Basso; el prosecretario, Guillermo Bevacqua, y el director de Despacho Administrativo, Tomás Proske. También se informó que se amplió la carga de información en la página web del Senado.

En primer lugar se le presentó a Lauritto la finalización de la implementación del sistema de ingreso, egreso y seguimiento de expedientes de la Honorable Cámara de Senadores con el cual no se contaba hasta la fecha, realizándose el mismo acorde a los avances informáticos y tecnológicos.

Basso señaló en este sentido que “se agiliza notablemente el trabajo de los empleados, ya que los registros se hacían en forma manual”. Asimismo, marcó que “la consulta y seguimiento de los trámites por este sistema posibilitará observar su avance como así también la normativa legal que origine”.

Por otro lado se abordó el tema del registro y encuadernación de los decretos y resoluciones. “Se está llevando a cabo el registro y encuadernación de los decretos y resoluciones de la Presidencia de la Cámara de todos los períodos”manifestó la secretaria, ya que los mismos “no se encontraban registrados, sistematizados y encuadernados”.

Otro punto tratado fue que “habiéndose remodelado la Sala de la Ex Biblioteca, donde se realizaron las distintas oficinas de Comisiones y la Sala de Reuniones de los Sres. Senadores, equipada con audio y proyector para las exposiciones, se encuentra en etapa de ejecución la remodelación del sector donde funcionarán las Comisiones Bicamerales”.

Más beneficios

Otro ítem analizado en el encuentro fue la página web del organismo legislativo. Basso detalló que “se amplió la carga de información a fin de lograr que todos los entrerrianos que no habiten en la capital provincial tengan acceso a todos los proyectos, pudiendo descargar la versión original, la versión con modificaciones, las leyes sancionadas, el desarrollo de las sesiones a través del Diario de Sesiones o la Versión taquigráfica, calendario de próximas reuniones de comisiones, entre otros”.

En la reunión de este miércoles se le entregó al titular del cuerpo una actualización de los elementos de trabajo. “Se dio cuenta de los bienes de capital adquiridos hasta el día de la fecha, informando que se cambió gran parte del equipamiento informático, sistemas de audio, de refrigeración, etc”.

Asimismo no pasó por alto la restauración que se llevó a cabo en el recinto, en tanto la secretaria de Cámara expresó para finalizar, que se encuentra actualmente en etapa de ejecución, la remodelación de las oficinas de la planta baja.