Maran Suites & Towers

El sector hotelero y gastronómico local destacó que la actual gestión municipal priorizó la diversificación de los productos turísticos de Paraná

El sector hotelero y gastronómico local apadrinará con aportes económicos al Islote Curupí. Es una iniciativa de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Paraná en el marco de un trabajo conjunto del Municipio con el sector privado para seguir potenciando a la ciudad como destino turístico. El anuncio se da al cumplirse un año de la apertura del área natural protegida a vecinos y visitantes.

El intendente Adán Bahl participó del anunció y valoró la iniciativa: “Celebramos y nos genera mucho entusiasmo, porque vemos cómo trabajando juntos, sector público, privado y de la sociedad civil, logramos consolidar políticas a largo plazo sobre temas tan importantes para la ciudad como el cuidado del ambiente y el desarrollo del turismo local”.

En este sentido, planteó que el proyecto para el Curupí “significa poner en valor nuestro paisaje ribereño, concientizar sobre su importancia y cuidado y sumar, después de muchos años, un nuevo espacio para que tanto paranaenses como turistas podamos disfrutar”.

Marcelo Barsuglia, presidente de la AEHG, resaltó que el padrinazgo va “en sintonía con el compromiso de Responsabilidad Social Empresaria”. Y añadió que se trata de una “acción concreta que surgió en la anterior gestión de la asociación y se decidió sostener, valorando además que el Municipio priorice darle contenido y nuevos atractivos al turismo local”.

Dante Gariboglio, integrante de A Ñangareco Nderejhe y de la asociación Islote Curupí, celebró “el encuentro de los paranaenses, el sentirnos orgullosos y trabajar por productos locales que tienen nuestra identidad y nuestra naturaleza”.

Durante el anuncio, se destacó que la actual gestión municipal priorizó la diversificación de los productos turísticos de Paraná. En ese sentido, el área natural protegida Islote Curupí dio contenido al producto turístico Río, Naturaleza y Aventura. Además es un atractivo que va en línea con el resultado del proceso de Marca Paraná, del que participan los distintos sectores de la sociedad, respecto a fortalecer el cuidado del ambiente y el desarrollo del turismo.

Detalles

Los fondos mensuales (durante una prueba piloto de 12 meses) serán destinados a potenciar el Islote Curupí con el mantenimiento de pasarelas, adquisición de materiales, dotación de seguridad, entre otras erogaciones. A su vez, se aportará al perfeccionamiento del atractivo con la finalización del centro de interpretación y los metros restantes de pasarelas, entre otros. En ese sentido, se destaca que el área natural protegida ha resultado en una mayor atracción de turistas y más sensibilización turística de la comunidad paranaense, repercutiendo ello, a su vez, en un mayor funcionamiento de los establecimientos que representa la AEHG.

La iniciativa de padrinazgo consiste en el aporte correspondiente a:

Hoteleros:

El valor del 50% de una (1) habitación doble, por empresa hotelera adherida.

Gastronómicos:

El valor de (3) menús ejecutivos por empresa gastronómica adherida.

Ya adhirieron a esta iniciativa 16 empresas del sector y se invita a más entidades a sumarse.

Repercusiones

Osvaldo Cabrera, presidente saliente de la AEHG (la iniciativa surgió durante su gestión), remarcó que el padrinazgo es fruto del “trabajo en conjunto y en consenso de un cúmulo de empresarios para potenciar un proyecto muy bueno para la ciudad. Brindando, además, un apoyo concreto al turismo local y a la asociación sin fines de lucro A Ñangareco Nderejhe, que lo lleva adelante”.

Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), destacó que “nos gratifica ver este gesto de parte del sector privado y nos llena de orgullo seguir trabajando en conjunto, desde el Municipio y las entidades que forman el EMPATUR, para que Paraná se siga posicionando como destino a nivel nacional”.

Luis “Cosita” Romero, integrante de la asociación Islote Curupí, agradeció el padrinazgo y dijo que “más allá de un impulso económico concreto, nos motiva a seguir adelante en nuestra tarea, que tiene que ver con rescatar nuestra cultura de río y sensibilizar sobre el cuidado del ambiente”.

Participaron del anuncio el secretario de Coordinación Estratégica del Municipio, José Claret; el secretario General, Nicolás Parera; Fabricio Imoberdorff, de Almas de Río y Russel; Marcelo Svetliza, director de Hotel & Spa Maran Suites & Towers; Sergio Bizai, de Hotel Coé Verá; Francisco Morresi, de Nembyré Resto Bar; Alejandro Avero, de Río Restó Bar; Leonardo Chmil, de Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo; Eduardo Palacio, de Casa Hotel Las Mañanitas; Carlos Monti, de Costanera 241 y Marina Bataglia, de Hotel San Jorge.

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