Maran Suites & Towers

La Municipalidad de Paraná informa que el robo de bienes públicos retrasa la ejecución de nuevas obras

Desde diciembre a la fecha, la Municipalidad de Paraná registró el robo de aproximadamente 250 columnas y 2500 metros de cable del alumbrado público. Estos hechos postergan la ejecución de nuevas obras que se ejecutan con recursos propios.

A la sustracción de medidores, se suma el robo de columnas y cables de la red eléctrica local (concéntricos y subterráneos). Las perdidas se han registrado en las zonas del centro, El Rosedal, avenida Circunvalación, puerto, Completo Thompson, el parque, costanera y el área del Club Sportivo Urquiza.

Además de implicar diversos tipos de riesgo, estos hechos van en detrimento de la calidad de vida de la comunidad. El hurto de los bienes públicos posterga la ejecución de nuevas obras que se ejecutan con recursos y personal del Estado local.

Asimismo, desde el Municipio detallaron que generan un gasto al Estado y dilatan obras de iluminación programadas para barrios de la capital provincial.

bienes úCostos

Cabe mencionar que el presupuesto de mano de obra y materiales para hacer frente a los destrozos y robos señalados ronda en aproximadamente 7.000.000 de pesos. Fondos que permitirían recambiar el sistema de iluminación de otros barrios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos realizando tareas de mantenimiento que demoran la actualización del sitio durante el 16 y 17 de Julio.

X