Maran Suites & Towers

El río Uruguay alarma a Concordia

La Junta Municipal de Defensa Civil de Concordia alertó que, debido a las últimas lluvias y el aporte de agua de los afluentes del Uruguay, el nivel del río en el puerto de la ciudad podría aproximarse en las próximas horas a los 13 metros. Con esta marca se incrementaría la cantidad de evacuados, que por ahora continúan en alrededor de 300.

Desde las 18, en el cuartel de Bomberos Voluntarios, se reúnen todos los integrantes de Defensa Civil para analizar el panorama de situación en Concordia y resolver las acciones a desarrollar.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social de la Provincia, José Luis Rodríguez, indicó que el equipo de la Coordinación Departamental de la Secretaría de Desarrollo Social se integró al esquema de Defensa Civil del municipio, para colaborar en la asistencia a los damnificados por la creciente.

Desde la cabecera departamental, el ministro Ángel Giano encabeza la red de contacto y monitoreo con todos los intendentes de la costa, coordinando las asistencias a diversas localidades de la región. El funcionario manifestó que se trabaja en estrecho contacto con las autoridades locales, los técnicos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y todos los organismos involucrados en las operaciones, de modo de poder dar la mejor respuesta posible a los afectados por las copiosas lluvias que se abaten sobre la cuenca.

Giano señaló que “los pronósticos oficiales indican que continuará el tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas en el centronorte del Litoral y en el Uruguay, con lo que se mantendría la situación de emergencia en la región”.

“Estamos monitoreando en forma permanente los sucesos y tomando las medidas necesarias para asistir a las comunidades que pudiesen verse afectadas”, añadió Giano, quien recordó que en menos de un mes se registraron al menos tres eventos climáticos de importancia en la zona pero aseguró que se tomaron las previsiones del caso para atender los requerimientos de cada localidad.