Maran Suites & Towers

El río Gualeguaychú continúa bajando

La altura del río Gualeguaychú era ayer a las 18 de 3,82 metros y en ese horario se mantenía estacionario. En tanto, Puerto Boca –a la misma hora- se encontraba en los 3,74 metros y también estaba estacionario. Personal policial recorre en bote la zona afectada por la creciente.

 

Con el inicio de la retirada del agua en algunas zonas del Parque Unzué, del Camino de la Costa, en algunas playas comienza a verse tierra donde antes había agua.

Pero la postal no es nada alentadora. Barro, aromas desagradables, basura acumulada y mosquitos son parte del panorama que queda luego de una creciente y que implicará un gran trabajo del municipio y de los privados para ponerlos a punto, sobre todo cuando comienza hoy el Carnaval del País y nos encontramos en plena temporada de verano.

Cabe destacar que en Concordia, el río ya salió del nivel de evacuación y se encontraba ayer a las 18, en 11,94 metros; en Colón -aún en etapa de evacuación- la altura era de 8,32 metros y en Concepción del Uruguay, 6,94 metros.

 

Colegas de Diario El Argentino informaron a su vez que personal policial continúa con las tareas de prevención para llevar tranquilidad a los pobladores que se han visto afectados por las inundaciones.

Ante la imposibilidad de poder efectuar recorridas terrestres, en móviles o con la Policía Montada, personal de la Jefatura Departamental Gualeguaychú recorre en bote toda la zona del Camino de la Costa, el Parque Unzué e Isla Libertad.

“El objetivo es brindar una mayor prevención y llevar tranquilidad a los vecinos que están sufriendo el flagelo de las inundaciones”, indicaron desde Jefatura Departamental.

Foto: Gentileza Diario El Argentino.-