Maran Suites & Towers

El régimen de Maduro dejó sin agua a los asilados en la embajada argentina en Venezuela

El régimen chavista de Venezuela redobla el asedio a la embajada argentina en Caracas. Este sábado, una de las asiladas denunció que se negó el suministro de agua a los cinco refugiados en la sede diplomática bajo protección de Brasil. Ocurre, a su vez, a tan sólo un día luego de que otro de los asilados denunciara que le fue negado al grupo el acceso a medicamentos.

“Desde esta cárcel/embajada de Argentina protegida por Brasil, hoy a las 16:20 reportamos que fue negado el acceso de agua al Camión Cisterna para la entrega de suministro”, denunció este sábado mediante sus redes sociales Magalli Meda, activista venezolana y jefa de campaña de María Corina Machado, la principal líder opositora de ese país, del partido Vente Venezuela.

Y continuó Meda: “La embajada está sin agua. Negadas las medicinas de ayer de Omar González. Negada el agua del camión cisterna hoy”. La referencia que hizo a González estribó en lo denunciado el viernes, cuando el régimen chavista prohibió el ingreso de medicamentos a la sede diplomática argentina.

González es periodista y miembro de la Dirección Nacional del partido Vente Venezuela, y uno de los cinco refugiados en la sede argentina.

Al igual que este sábado lo hizo Meda, González usó su cuenta de X el viernes para publicar sus denuncias: “Se agrava asedio de quienes nos encontramos asilados en la embajada argentina en Caracas. Hoy se prohibió acceso a medicamentos vitales para tratar enfermedades cardíacas, lo que pone en riesgo la vida de los perseguidos políticos aquí asilados”.

Los otros tres asilados en la embajada argentina en Caracas son Pedro Urruchurtu, Claudia Macero y Humberto Villalobos, todos colaboradores del partido Vente Venezuela. Otro opositor, Fernando Martínez Mottola, exministro y asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), era el sexto refugiado hasta que se entregó al régimen chavista, el 20 de diciembre, porque no resistió la presión.

Esta situación de tensión entre el gobierno de Milei y el régimen de Maduro se ve agravada también debido a la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, desde diciembre, y sobre quien aún no se hizo público paradero exacto. Apenas se difundieron, después de varios pedidos de la familia, fotos y un breve video como prueba de vida.

Por su parte, también en las últimas horas tanto el gobierno estadounidense, nuevamente bajo administración de Donald Trump, como el Parlamento Europeo dijeron que no reconocen al nuevo gobierno de Nicolás Maduro, el tercero consecutivo, como legítimo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X