Maran Suites & Towers

El precio del durazno por las nubes

El alto precio en el kilo de durazno , ubicado entre los 39 y los 45 pesos, se debe a que la producción de esa fruta se “perdió entre el 80 y 90 por ciento” por las heladas registradas en la provincia de Mendoza, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de esa provincia, Alberto Carletti.

 

Además del durazno, el fenómeno climático registrado durante los últimos meses en Mendoza, afectó a otros productos con carozo, como el damasco y la ciruela.

“Las heladas tuvieron influencia en el este, sur y centro de Mendoza, donde se perdió entre el 80 y 90 por ciento de la producción de durazno. Hay casi pérdidas totales”, señaló Carletti.

 

Según el titular de la Cámara de Comercio de Mendoza, por esta situación en el sector de frutas de carozo, “no se pueden empacar los productos y no hay fletes”.

“Los pocos duraznos que hay, el consumidor los tiene que pagar carísimo”, expresó Carletti.

 

El representante empresarial aclaró que el precio actual del durazno “no es una especulación y no tiene nada que ver con la inflación, sino que es una cuestión climática”.

Carletti añadió que hasta hubo “afectación en uvas blancas como la Chardonnay” y advirtió además que podrá haber aumento en los duraznos de lata, ya que a nivel “industrial” la situación se complicó.