Maran Suites & Towers

El portal educativo de la Municipalidad da que hablar…

Como ya informamos, la Municipalidad de Paraná presentó el portal educativo Magnaplus que desarrolla la empresa Magnaverum. La página, de consulta gratuita para docentes, alumnos y padres de establecimientos educativos de nivel Primario y Secundario, otorga información como la posibilidad de intervenir en juegos interactivos, compartir consignas de trabajo y recabar evaluaciones entre distintas acciones.

 

Magnaplus actúa como una biblioteca organizada por materias como Arte, Historia, Geografía, Matemática, Tecnología, Ciencias Naturales, y Deportes, previéndose que en algún momento se pueda cargar contenidos desde Paraná, con la Comuna otorgando aval y en articulación con docentes y pedagogos del área de influencia, aunque por el momento, se erige en un enlatado que el Municipio anexa a su portal web oficial.

 

En una básica revisión por el contenido, en lo inherente a personalidades claves de la vida política entrerriana y de la República, se verifica que no hay variantes respecto de los añejos manuales de historia. Por ende, no suma nada a lo que se puede apreciar cotidianamente en papel, en un libro editado antes del advenimiento de la democracia.

 

Lo coyuntural surge en que el Portal precitado define como “militar y político”, sin aparecer una sola vez la palabra “dictadura” en el texto concomitante al genocida, sin mencionarse a los “desaparecidos”, a los secuestros, a los tormentos, a la tortura, a la expropiaciones ilícitas, a los exilios forzosos o al saqueo del patrimonio nacional.

 

Precisamente, sobre Videla se reseña que “Fue presidente de la República Argentina en la época del Gobierno militar (1976-1981)”, poniéndose de relieve que tuvo a su cargo “una profunda reestructuración en el seno del Ejército, desplazando a partidarios del peronismo”.

Pone de relieve que lideró “una campaña en la provincia de Tucumán destinada a acabar con el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) una organización terrorista de carácter marxista”.

 

Subraya a la vez que “durante su gobierno se suspendió la actividad política” y consigna la propia enunciación de Videla para hablar de lo que ocurrió después del 24 de marzo de 1976: “Se emprendió lo que, en palabra del propio Videla, sería una guerra sucia contra los elementos subversivos”.

 

Se advierte posteriormente que “con la reinstauración de la democracia comenzaron los problemas legales para Videla”, siendo detenido y “acusado de numerosos delitos”, condenándoselo a cadena perpetua, para luego acotar que Carlos Menem, en 1990 “firmó las leyes del Punto Final” permitiendo su indulto.

 

Cabe resaltar que se alude luego a otra detención, citándose que fue “acusado por la supuesta apropiación ilegal de bebés” y al mismo tiempo por “la presunta implicación en la Operación Cóndor”. Se señala que se le procedió a su arresto domiciliario y ahí concluye la reseña.

 

Este es el primer pantallazo. Seguramente, hallaremos otros detalles de un contenido básico, por lo visto anacrónico y discordante.

Por lo visto, la Gestión Varisco profundiza sus confusiones, sus desaciertos y estamos convencidos que la mayoría de ellos no fueron vislumbrados por un intendente que ahonda un elocuente desconocimiento de lo que su entorno acomete u omite.