Maran Suites & Towers

El pianista Bonahora emocionó al público

Con el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina completa, el joven pianista Manuel Bonahora brindó su concierto y emocionó al público. Pasadas las 20.30 el protagonista de la noche se sentó frente al instrumento y durante una hora aproximadamente interpretó a Hadyn, Schubert y Chopin.

 

En un silencioso y cálido marco que conjugó funcionarios, autoridades, legisladores, amigos, familiares y personalidades de la música entrerriana se desarrolló su presentación, a la que él mismo describió como “una forma de agradecimiento” a su provincia.

 

Vecinos de su ciudad natal, familiares y amigos se agolparon al finalizar el concierto en torno al joven para saludarlo, contarle anécdotas, dejarle mensajes o sacarse una foto. Para las personas mayores, y también para los niños de su ciudad, Manuel Bonahora representa algo más que un simple vecino. Su historia, poblada de esfuerzo, amor y dedicación, es parte de la vida de los victorienses, y muchos de ellos se acercaron en esta oportunidad para poder saludar a uno de los hijos dilectos de la ciudad.

La secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, fue la encargada de dar la bienvenida. En una breve intervención, la organizadora del concierto contó la génesis de la idea, “a instancias del mismo artista, cuando se acercó hasta la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, y charlando con su directora, Carolina Gaillard, y la subdirectora, Teresa Iturre, surgió esta iniciativa que nos pusimos a organizar en conjunto con el Ministerio de Cultura y Comunicación”, sostuvo.

 

“Queremos darle la bienvenida a la provincia a Manuel en nombre del Gobernador, Sergio Urribarri”, explicó la funcionaria, y aseguró que “es un placer ver esta sala completa para compartir una noche distinta que nos convoca”.

 

Acompañaron la velada los ministros de Gobierno y Justicia, Adan Bahl, de Turismo Hugo Marsó y de Salud, Hugo Cettour. También estaban presentes el secretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani, la secretaria general del Ministerio de Gobierno y Justicia, Lucila Haidar, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, el secretario de la Juventud, Lautaro Gervasoni y la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay. El intendente de Victoria Rubén Garcilazo, la diputada de esa ciudad, Laura Stratta, el Senador por el Departamento, César Garcilazo, y el diputado Juan Reynaldo Navarro.

Además, entre el público se encontraba su padre y su hermana, compañeros de su escuela primaria y secundaria, y vecinos de Victoria, que se acercaron hasta Paraná a saludarlo, darle un abrazo y recordar juntos momentos en su pago.

 

Después del saludo de rigor, el joven artista interpretó la Sonata en Fa Mayor, de Hadyn seguido atentamente por un público de todas las edades. El silencio se vio interrumpido solamente por los aplausos de la sala, y luego comenzó a ejecutar la Sonata en La Menor de Schubert, y por último la Balada en Sol Menor de Chopin.

 

Al finalizar, Bonahora saludó a su público, y se retiró del escenario. Había cumplido el deseo de agradecer a su provincia con un concierto gratuito en el que poder expresar lo que estaba aprendiendo en sus estudios en el Conservatorio de Música de San Petersburgo, Rusia.

 

Luego, se le hizo entrega de una declaración de interés legislativo por parte de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos.

 

“Estaba muy nervioso porque una cosa es tocar en Rusia y otra es tocar para la gente de uno. Se siente otra cosa, es otra sensación”, expresó Bonahora al finalizar su concierto.

“La música es un arte en tiempo real. No es como una pintura que queda hecho, hay que fabricarla en el momento. Si uno no está trabajando todo el tiempo pueden suceder muchas cosas”, explicó el pianista.

 

También envió un mensaje para los jóvenes que como él estudian música en la provincia, y dijo que “ante todo está el amor a la música, eso es lo principal para poder concretar los objetivos. El amor a la música es incondicional, sin esperar nada a cambio”.

 

Por último, contó que dentro de sus próximos pasos está terminar su formación en San Petersburgo, “que es un lugar de privilegio para mi, esa es mi meta”, dijo. Aunque en otras oportunidades también ha manifestado su interés por volcar esos conocimientos dentro de la provincia, ofreciendo un espacio de calidad para la formación musical.

 

En ese sentido, la Directora de Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard sostuvo que “Manuel es la muestra de que con dedicación y esmero ningún sueño es imposible e inalcanzable”.