Maran Suites & Towers

El Padre Ignacio oficiará su Misa de Sanación en el Sagrado Corazón

La Iglesia aceptó cambiar el lugar de realización de la Misa de Sanación que este martes, a las 16, oficiará el Padre Ignacio Peries en Paraná. No será en la Iglesia Catedral, frente a Plaza 1° de Mayo, sino en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, sita en calle Carbó, frente a la Plaza Sáenz Peña.

 

El más emblemático y convocante de los curas sanadores católicos llegará pasado mañana a Paraná y por primera vez oficiará una misa en la capital entrerriana, de la cual se espera que participen más de 30 mil personas.

La resolución se adoptó, tras una segunda reunión que mantuvo el cura párroco de la Iglesia Catedral, Silvio Fariña Vaccarezza, con autoridades de la Municipalidad y de la Policía.

El viernes, un primer cónclave de las partes no pudo avanzar sobre ese punto: en el gobierno de la ciudad habían planteado, desde un primer momento, la imposibilidad de ceder el principal espacio público capitalino para un acontecimiento de esa envergadura por el congestionamiento que produciría. No obstante, la primera decisión del padre Ignacio fue celebrar misa en la Catedral, y no en espacios abiertos, como se había propuesto.

 

De éste modo, fueron descartados el Parque Nuevo, la intersección de Circunvalación y Almirante Brown y el Aeropuerto. Pero ayer finalmente llegó la solución: reubicar la celebración litúrgica, pero en otro templo.

 

La dimensión que adquirirá la convocatoria religiosa del martes demandará, de parte de la Policía, la afectación de 220 agentes. El operativo se iniciará éste lunes  la noche, de modo de resguardar la seguridad de quienes decidan anticiparse y llegar un día antes, para pernoctar en la Plaza Sáenz Peña.

 

Pero la actividad fuerte empezará el mismo martes, a las 7 de la mañana. El número de policías que se ocupará en la seguridad en todas las adyacencias a la Parroquia Sagrado Corazón responde a la multitudinaria concurrencia que se aguarda para ese día. Las estimaciones hablan de un piso de 30 mil, pero sin un techo preciso.

 

La elección de ese lugar para la concentración satisfizo no sólo a las autoridades municipales, sino también a la Policía.

 

La Municipalidad de Paraná dispuso que haya cuatro puntos donde se cortará el tránsito vehicular desde las 0 del martes y hasta que finalice el encuentro religioso en Plaza Sáenz Peña.

 

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Héctor Vergara, detalló que los cortes se aplicarán en los cuatro puntos de acceso a esa zona: en Carbó y Belgrano; en Illia y Gualeguaychú; en Yrigoyen y Feliciano; y en Villaguay y Pascual Palma.

 

El funcionario indicó que el lugar elegido ahora para la celebración religiosa “resulta menos caótico que el centro, y nos facilita organizar mejor el operativo”.

Vergara explicó que los cortes en el tránsito permitirán dejar todas las adyacencias a la Parroquia Sagrado Corazón sin circulación vehicular durante todo el día. De todos modos, el operativo de tránsito no será el único apoyo que dará la Comuna: habrá personal de distintas reparticiones afectadas, por cuanto también se dispondrá de ambulancias. Pero además se ubicarán diversos puestos sanitarios, de seguridad y de Bomberos.