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El objetivo de Aerolíneas será duplicar el cabotaje

La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, aseguró que, por pedido del presidente Mauricio Macri, la empresa tendrá el “objetivo agresivo” de duplicar el mercado de cabotaje en los próximos años.

 

En un reportaje con María Laura Santillán por FM Milenium, Costantini aseguró que Macri “le pidió duplicar el cabotaje” y que ese objetivo puede cumplirse, como viene haciendo la aerolínea en los últimos meses.

 

En ese sentido, explicó que hace dos meses se lanzó “una ruta de Usuhaia a Salta, que en el primer mes ya tenía más del 70% de ocupación”, y que en septiembre se inaugurarán “tres rutas desde Córdoba: a Puerto Seguro, Resistencia y Río Cuarto”.

 

Actualmente, Aerolíneas tiene pérdidas estructurales en casi todas las rutas que vuela y sólo gana dinero en el mercado de cabotaje, donde tiene una posición dominante, y en algunas pocas rutas regionales.

 

Durante 2015, el mercado de cabotaje le generó a Aerolíneas y Austral un saldo positivo de US$ 266 millones que, una vez descontados impuestos y gastos de “estructura”, quedaron reducidos apenas a US$ 19 millones.

 

Pese a eso, el mercado de cabotaje fue el único que dio ganancias el año pasado: los vuelos a Europa perdieron US$ 70 millones, a EE.UU. unos US$ 119 millones y las rutas regionales unos US$ 22 millones.

 

Por otra parte, durante al entrevista Costantini volvió a insistir con que su objetivo es “dejar la empresa en déficit cero en cuatro años” y dijo que recibirá del “unos US$ 350 millones en subsidios”.