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El nuevo shopping Paso del Paraná inaugura a fin de mes

El Grupo Di Santo y Fundar afinan los detalles para finalizar la obra del nuevo shopping “Paso del Paraná”, que ya se encuentra en la etapa final, para abrir sus puertas el próximo 30 de septiembre.

Con fotos de cómo se trabaja en los últimos detalles del interior del centro comercial, las empresas anunciaron que finalmente llegó la tan anhelada y postergada fecha de inauguración.

Algunas de las marcas que tendrán locales en el nuevo centro comercial de Paraná serán: Grisino, SPY, Pato Pampa, Cerveza Patagonia, Yagmour, Gianduia Gelateria, Chungo, Riiing, ILove47 Street, Bonafide, Honky Tonk, Las Juanas, Extra Large, Kevingston, Melocotón, D´Ricco, Cheeky, Crucijuegos, Zhoue, Las Tipas, entre otras firmas de relieve.

En los últimos días, se conocieron números precisos sobre los servicios que contará el centro comercial y sobre la cantidad de visitas que esperan recibir mensualmente. Al respecto, señalaron que el shopping “Paso del Paraná”, contará con 88 locales comerciales, 30 stands, 10 locales gastronómicos para más de 500 personas, 351 cocheras cubiertas, 974 butacas distribuidas en las seis salas de cine, dos escaleras mecánicas y dos ascensores.

“La experiencia de compras que estabas esperando está llegando”, destacó Paso del Paraná y pusieron de relieve: “Este Shopping lo tendrá todo”.

El nuevo shopping está emplazado en un predio histórico de la ciudad, donde que funcionó la fábrica de fósforos, en las ocho primeras décadas del siglo pasado y las empresas encargadas del desarrollo, construcción y obras, resaltaron que: “Se buscó conservar el edificio histórico dentro del Shopping Center, haciendo que el comercio, la historia y la cultura local, convivan en un ámbito ideal. Se trata de un esfuerzo para que conviva la historia de la ciudad, con lo que se viene”.

El emprendimiento demandó alrededor de 250 puestos de trabajo durante los 2 a 2,5 años de ejecución, y ya en funcionamiento generará entre 250 y 300 nuevos empleos a la ciudad, impulsando además al comercio, la industria y la producción local.

Preservar el estilo de la arquitectura, los elementos característicos de la antigua estructura e integrarlos armónicamente con los nuevos espacios, representó un enorme desafío de ingeniería y requirió una gran inversión.

Para Fundar fue primordial aprovechar la esencia del lugar, rescatar y preservar aquello que fue ícono de la imponente fábrica para que los paranaenses puedan apropiarse y disfrutar de su histórico patrimonio.

El proyecto integró en una nueva piel las estructuras originales, dándoles nuevas funciones, generando una combinación de vanguardia entre lo antiguo y lo nuevo potenciando la imagen comercial del conjunto, preservándose árboles de la esquina de San Juan y San Lorenzo, así como la mayoría de las especies sobre calle Corrientes, que será el ingreso principal del shopping, donde una gran explanada a cielo abierto con su plazoleta de ingreso contendrá parte de los árboles existentes y nuevos ejemplares para ordenar la propuesta arquitectónica.

En tanto que, los espacios interiores para circulación del público son amplios y luminosos transformando la experiencia para el visitante en un agradable paseo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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