El nuevo rector de la UADER es Aníbal Sattler
|En una jornada histórica para la vida institucional de la UADER, la Asamblea Universitaria eligió democráticamente y por amplísima mayoría al Bioingeniero Aníbal Sattler, hasta hoy decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, fue electo como rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. El Ing. Juan Bozzolo, nominado días atrás como vicedecano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, lo acompañará en la gestión como vicerrector. Esta fórmula se impuso por 83 votos sobre la dupla Pablo Aceñolaza-Silvia Frutos que cosechó solo 5 votos, en tanto que fueron computados 3 votos en Blanco y 1 voto Nulo. A su vez, hubo 7 abstenciones. Primera galería de fotos exclusivas.
La Asamblea fue presidida por la consejera de mayor edad, la Lic. Prof. Ana Cerini de Reffino y regulada normativamente por los Dres. Carlos Bordi y Ariel Yust Webber, participando los decanos recientemente aclamados, y siendo convocados por Resolución N° 878/12 los 24 consejeros superiores y 18 consejeros directivos.
Tras postularse las dos fórmulas, Sattler-Bozzolo y Aceñolaza-Frutos, mediante formal presentación del estudiante Walter Valentinuz y de la Prof. Florencia Walz respectivamente, y de procederse al rito de la aceptación a viva voz de los aspirantes, se dio lugar a la votación de los consejeros presentes.
La elección se desarrolló con total normalidad, en un clima de respeto casi absoluto, salvo algunos cánticos de las barras (Franja Morada-Toma “vs.” Juventud Peronista), y unas consideraciones de tono severo por parte de los consejeros Gustavo Artucio y Laura Naput quienes pusieron en tela de duda la legitimidad del acto al fundamentar sus abstenciones, aunque el resto de quienes se inhibieron esgrimieron no sentirse representados por los aspirantes precitados.
Cristalizada la votación y hecho el recuento que arrojó un categórico triunfo de la Fórmula Sattler-Bozzolo, el Dr. en Biología Pablo Aceñolaza y su compañera, la Lic. Silvia Beatriz Frutos, felicitaron al binomio vencedor evidenciando una muestra cabal de hidalguía y paradigmática nobleza.
Al cabo de los saludos protocolares, las flamantes autoridades se reunieron en el despacho del decano, Lic. Marino Schneeberger, con los responsables de distintas facultades mientras que el duelo de “barras” se trasladó a la entrada de la Facultad con sede en Oro Verde, sin tener que lamentar situaciones violentas más allá de los gestos desafiantes de unos y cargados de impotencia de unos, y la sana algarabía de otros, culminando la jornada sin ningún episodio que haga peligrar la armonía en un marco de equilibrio, plenamente identificado con el rigor académico del cónclave. AMPLIAREMOS.-