Maran Suites & Towers

El Municipio puso en marcha un Centro de Monitoreo y asistencia para los vecinos damnificados por el temporal

La Municipalidad de Paraná continúa trabajando con familias para mitigar las consecuencias del fenómeno climático acaecido este fin de semana pasado. A través de la Secretaría de Desarrollo Social se estableció un Centro de Monitoreo desde el cual se reciben reclamos y se distribuyen los elementos necesarios para los vecinos de Paraná.

 

El presidente municipal, Adán Bahl, valoró el trabajo que se realizó desde el Centro de Monitoreo que funciona en Desarrollo Social del municipio: “Hoy continuamos asistiendo y monitoreando todo lo necesario para ayudar a los vecinos”, remarcó el jefe comunal. Por otra parte, destacó que “la Municipalidad articuló con el Gobierno Provincial y Nacional para asistir a las familias. Nuestra prioridad fue durante la contingencia climática estar al lado de los más vulnerables, no solo ese día, sino también los días subsiguientes”.

 

Además, detalló que se siguen tomando reclamos desde el centro de monitoreo a la vez que “comenzamos a trabajar con el equipo de Vialidad Provincial y la Secretaría de Obras Públicas en la parte operativa por los destrozos que hizo la tormenta en la trama vial y en la obstrucción de las cañerías”.

 

El intendente esta mañana estuvo recorriendo la zona de Puerto Sánchez la cual se encuentra afectada por la anegación de una calle principal del barrio: “Hubo un desplazamiento muy grande, la calle está cortada y las familias no pueden salir a la zona este, hacia el Thompson. Así que estamos trabajando para resolver esa situación y lograr la transitabilidad que se necesita”, cerró Bahl.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Nicolás Mathieu describió los trabajos que se realizan desde su área y sobre todo desde el Centro de Monitoreo: “Asistimos a 800 familias ya sea con asistencia de Defensa Civil en lo que respecta a desagotes en las viviendas o con asistencia alimentaria y colchones. Cayó una gran cantidad de agua que equivale a la lluvia de en un mes, esto se dio en menos de 18 horas lo cual a aquellas casas que se encuentran cerca de las cuencas hídricas sufrieron inundaciones”.

 

“Es por ello -continuó Mathieu- estamos asistiendo en lo que respecta a la vuelta a casa, estamos presentes con el kit de limpieza y gracias al apoyo de la provincia colaborando en los casos en los que hubo voladuras de techos”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná.-