El Municipio clausuró boliche por venta de alcohol a menores
|La Municipalidad de Paraná cerró el boliche Van Gogh por infringir lo estipulado en la ordenanza 7594, que prohíbe la venta o entrega de bebidas alcohólicas a menores a 18 años, como así también su presencia en estado de ebriedad.
La inhabilitación se produjo días después de que se constatara una falta de estas características mencionadas anteriormente, mediante la intervención del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull; el letrado instruyó la investigación penal en torno a las circunstancias en que varios menores sufrieron una descompensación producto de la excesiva ingesta de alcohol.
“El sábado a la madrugada – destacó el fiscal de Estado Municipal, Francisco Avero- la Municipalidad -desde la Dirección de Habilitaciones- realizó la inspección, se cumplió con todas las normas administrativas, constatando las normas de seguridad correspondientes, como también la presencia de inspectores de tránsito. Es decir, controlar toda la reglamentación. Todo estuvo cumplimentado, por ello no se prohibió la realización de la fiesta”.
“Con posterioridad – continuó- cuando se detectó esta situación por los hechos de público conocimiento (intoxicación de personas) nos pusimos en contacto con el Fiscal de la causa, le solicitamos qué pruebas se recolectaron y con los testimonios de los menores que participaron de la fiesta, que son claros y concordantes, procedimos a hacer cumplir la ordenanza 7594”.
Por otra parte, el Fiscal destacó que se están realizando todos los controles en las discotecas y boliches, asegurando que no es función del Municipio la inspección por un supuesto delito -la venta de sustancias prohibidas, por ejemplo- sino que lo que le corresponde es controlar la venta de alcohol a menores de edad, motivo por el cual se procedió al cierre en el caso apuntado.
Cabe acotar que el 12 de febrero a las 17.00 publicamos al respecto: http://cuestionentrerriana.com.ar/grave-denuncia-en-redes-y-en-la-justicia-y-ante-la-comuna/