Maran Suites & Towers

El ministro de España que injurió a Milei, subió el video en el que se basaron sus declaraciones

El ministro español que desató la tensión diplomática con sus declaraciones sobre el presidente Javier Milei no muestra arrepentimiento ni disposición a disculparse con el gobierno argentino. Por el contrario, en un gesto desafiante, subió a sus redes un video que supuestamente inspiró sus declaraciones.

Oscar Puente, el ministro de Transporte español, compartió este domingo en su cuenta de redes sociales el video del presidente argentino en el que se habría basado para decir que Milei había “consumido”.

La polémica surgió el viernes, cuando Puente, en una charla con estudiantes, mencionó a Milei y sugirió que estaba bajo los efectos de “vaya uno a saber qué sustancias”. Esto desencadenó una reacción inmediata del gobierno argentino, que repudió las calumnias e injurias formuladas por el ministro español.

En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores español rechazó rotundamente el comunicado argentino, argumentando que contiene “términos infundados que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”.

Este cruce diplomático ha tenido un impacto significativo en la política española, especialmente en medio de la campaña electoral para los comicios catalanes y la crisis interna del gobierno de Pedro Sánchez.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, opinó que las consideraciones de Puente sobre Milei deberían costarle el cargo al ministro. Mientras tanto, Santiago Abascal, líder de Vox y amigo personal de Milei, describió los comentarios de Puente como de “una gravedad extrema”.

Puente, lejos de retractarse, respondió en sus redes sociales, criticando al Partido Popular y señalando la hipocresía de algunos sectores políticos.

Por otro lado, Javier Milei tiene previsto viajar a España en dos semanas para participar en el Festival Viva de Vox, donde apoyará a Santiago Abascal en las elecciones europeas. La Oficina del presidente argentino no ha solicitado encuentros formales con las autoridades españolas.

El cruce entre Milei y Sánchez tiene antecedentes en diferencias ideológicas y políticas. Milei considera a Sánchez como representante del socialismo, una ideología que identifica con el fracaso, y ha mostrado su apoyo a candidatos peronistas en elecciones anteriores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *