Maran Suites & Towers

El Mini no se mancha

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Pudo ser un desliz, un error sin mala intención, de hecho que seguramente existió una omisión formal. Pero debemos tratar que en el Minibasquetbol se de margen a consideraciones poco edificantes. Para ello es clave ser ordenados, equilibrados, coherentes. Días atrás se denunció en la APB que un miembro de la flamante Comisión Paranaense de Mini NO había sido avalado por una entidad previamente. Eso saltó en reunión asociativa de los lunes. Cuidado con las desprolijidades.

Resulta que el presidente saliente de la Comisión Paranaense de Mini, Gustavo  Roque Fernández envió a la Asociación una nota informando la propuesta de nueva conducción. En la misma figura como presidente Horacio Lorenzetti, secretario Sergio Caminos, representante del Femenino Perla Mux, tesorero José Mendiburo  y Comisión Técnica Darío Albornoz.

Además, destaca un listado de colaboradores de clubes como AEC, Olimpia, y Quique, entre otras entidades.

Leída la conformación de la nueva Comisión, el secretario de la APB Evaristo Bustos consultó si todos los integrantes deben ser representantes de los Clubes, y a esto se le contestó que el origen de la misma es a partir de gente que “HAN ENVIADO LOS CLUBES”, y que “como no hay nada para objetar en su funcionamiento  LA MESA AVALARÁ ESTA CONFORMACIÓN”.

Sin embargo, ante dicha aseveración, la delegada del Club Echagüe informó que su Club “NO AVALA COMO REPRESENTANTE DEL MISMO al secretario nombrado, Sr. Sergio Caminos”.

El presidente contestó entonces que “se pondrá en contacto con el nuevo presidente de la CPM para informarlo de la situación”.

Vale la pena preguntar: si Echagüe no designó a Caminos, ¿quién lo designó?

¿Hubo una auto-representatividad o ALGUIEN de Echagüe confirió esa potestad a Caminos?

¿No habrá sido que el propio Roque Fernández otorgó ese título honorífico por sobre el AEC?

Si Echagüe “NO MANDÓ” a Caminos, y él mismo se acercó a colaborar hidalgamente como tantos padres lo hacen, ¿no debería haber consultado Roque Fernández al AEC sobre si Caminos sería avalado por dicha institución?

Pero si en el caso que Caminos fuese ESTRICTAMENTE un entusiasta “Colaborador”, ¿por qué no se lo ubicó entre los que sí se citó como tales?

Finalmente…. ¿no debería estar el nuevo presidente de la CPM en las reuniones de los lunes, especialmente en la PRIMERA y dónde se leería y aprobaría la nueva conformación?

Una pena que haya sucedido esto. NO es nada grave. Pero en materia de ORGANIZACIÓN FORMAL, es elocuente que ALGUIEN deberá dar explicaciones.

El Mini MERECE una Comisión con TODOS los cargos DEMOCRÁTICAMENTE elegidos y/o propuestos por las entidades.

Está RECONTRA BUENO que haya padres y madres voluntariosas, poniendo el hombro GRATUITA y hasta ANÓNIMAMENTE por el Mini. Pero en una ESTRUCTURA se precisan RESPONSABLES seleccionados DEBIDAMENTE.

Está BÁRBARO que hayan decenas, cientos, de COLABORADORES ACTIVOS. Es sensacional. No obstante, para darle un marco SERIO debe procederse a una COHERENTE SELECCIÓN/NOMINACIÓN. Si en éste caso, NO HUBO notificación a Echagüe, y DESDE Echagüe, tanto la delegada del club como el propio Caminos quedan ENVUELTOS en una coyuntura infecunda.