Maran Suites & Towers

El lockout de la NBA condiciona a la CABB

Luis Scola aseguró que no iniciará los entrenamientos hasta tanto no esté solucionado el tema del seguro. “Si no se resuelve para antes del 29 de julio me presento a las prácticas, pero no voy a entrenar”, dijo. Con el lockout de la NBA el valor del seguro se ha quintuplicado.   

 

Luis Scola dio una conferencia de prensa en un pub ubicado en la zona del barrio de Palermo, en Buenos Aires. En la misma el pivote explicó que estará en condiciones de iniciar las prácticas con el Seleccionado Nacional pero que no entrenará hasta tanto no se logre solucionar el tema de los seguros.

 

Como la NBA se encuentra en pleno lockout el costo del seguro que cubra eventuales lesiones de los jugadores como mínimo se ha quintuplicado (está basado en los salarios caídos por el resto del contrato en la NBA) y la CABB si no recibe un apoyo económico no puede hacerse cargo (la cifra por los cuatro argentinos en la NBA -Scola, Ginóbili, Delfino y Nocioni- oscila el medio millón de dólares). Desde abril este escenario de conflicto era uno de los más probables (ver link) y quedó concretado el pasado 1 de julio.

 

“Si no se resuelve el tema de los seguros para antes del 29 de julio (fecha prevista para iniciarse los entrenamientos con vistas al Preolímpico de Mar del Plata), me presento a las prácticas, pero no voy a entrenar”, dijo Luis Scola, quien agregó “Hasta donde sé Vaccaro (NdR: presidente de la Confederación Argentina) está trabajando en eso. Me prometieron que se solucionaría y por eso soy optimista”.

 

Scola descartó hacerse cargo de su bolsillo como sucedió entre Dirk Nowitzki y la Federación de Alemania. “No es justo que yo pague. En la Selección jugamos por la camiseta, sólo necesitamos un seguro para que no afecte nuestros contratos si nos lesionamos”, indicó.

 

La CABB orientó la búsqueda de soluciones hacia un frente común con otras federaciones que estén en su misma situación. Vaccaro viajó a España y se mostró “muy optimista”. FIBA sigue el conflicto de cerca. El periódico AS aseguró que la Federación Española acordó con una aseguradora en 500 mil euros.

 

El pivote dijo que está muy bien de su lesión en la rodilla izquierda que lo obligó a operarse en abril, casi de manera paralela al término de la reciente temporada. Al respecto, dijo “Mejoré como esperaba. El lunes (por ayer) pude tirar al aro por primera vez en tres meses. Para el Preolímpico estaré en un 100%”.