Maran Suites & Towers

El juez Bonazzola pidió investigar irregularidades por la fallida primera audiencia

Tras reiniciarse este jueves la audiencia en la causa por el homicidio de Gonzalo Calleja, el juez de Garantías Ricardo Bonazzola no tuvo pelos en la lengua para rotular como bochornoso que se haya realizado una audiencia en medio de la pandemia de Covid, sin haber efectuado los controles sanitarios. Entendió que se deben investigar las responsabilidades administrativas o penales de los responsables de esta situación “inaudita”.

Por otra parte, en el reinicio de la audiencia, informó que los resultados de los test PCR a los imputados Ezequiel Morato, Ramiro Colman e Iván Garay fueron “negativos”.

Posteriormente fue terminante en manifestar: “No puedo dejar de señalar, la que considero una situación de inusitada gravedad, dada por la circunstancia de que en el día de ayer. La sorpresa que significó para el suscripto y para los funcionarios de OGA, la circunstancia de que en el principal salón de audiencia del Poder Judicial de Entre Ríos, se haya dado comienzo a una audiencia y se haya hecho participe de la misma, a una persona afectada de Covid19”.

Visiblemente ofuscado por lo vivido ayer, y sumado hoy a los importantes problemas técnicos para poder garantizar el debido derecho de las partes a escuchar y poder informar de la causa, es que Bonazzola, añadió: “La gran sorpresa que significó esta circunstancia, esta irregularidad grave, no voy a abrir un debate sobre el tema, si algún funcionario o alguna de las partes lo sabía y lo ocultó, entiendo que es grave, de cualquiera de los involucrados. Espero que las autoridades pertinentes que, obviamente, están en conocimiento de lo sucedido por la trascendencia que ha tomado, tomen cartas en el asunto y deslinden las eventuales responsabilidades administrativas, disciplinarias y/o penales que correspondan de este inaudito caso”.

Acto seguido, el magistrado reflexionó: “Es lamentable que hayamos, en plena pandemia de Covid, que lejos está de desaparecer, de terminarse, ni siquiera de amainar, haya ocurrido esto que pudo poner en riesgo la salud de funcionarios judiciales, abogados e imputados”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *