Maran Suites & Towers

El Iosper inauguró nueva sede para atención de sus afiliados

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) inauguró este lunes la Delegación Paraná I, ubicada en Gualeguaychú 673, con lo cual “ratifica el cambio del modelo de atención a sus afiliados”, señaló el presidente del organismo, Fernando Cañete.

 

En un lugar estratégico, frente al hospital San Martín, la principal obra social de Entre Ríos abrió una sede para atender exclusivamente a sus afiliados.

El funcionario agregó que “el moderno edificio será un espacio físico destinado a la atención al público, con todas las comodidades para los afiliados y trabajadores;, mientras que la Casa Central, sita en Andrés Pazos 243, quedará sólo para la tramitación de expedientes y para programas específicos como Discapacidad, Celiaquía, Fertilización, Geriatría y Obesidad”.

 

Por su parte, la directora por los activos de Iosper, Viviana Sánchez, explicó que “existen normas que regulan exigencias de atención al público, como la Ley 9920, que exige otorgar prioridad y preferente atención a las mujeres embarazadas, personas con discapacidad, enfermos oncológicos y personas mayores de 70 años”. Además, “la Ley 10236 establece que las demoras de atención no pueden exceder los 30 minutos y prevé fuertes sanciones económicas si no se cumple”.

 

Asimismo, dijo, “el espacio donde se brinda atención al público debe tener sanitarios, espera en lugares cómodos y accesibilidad de ingreso en todo el edificio para todos los afiliados. La Delegación Paraná I cumplirá con todos los requisitos”.

 

La contadora explicó que desde que asumió el directorio actual “existe un nuevo modelo de gestión, antes centrado en el Instituto, ahora centrado en el afiliado. Los cambios son sustanciales y se ven reflejados en la atención personalizada, en la eficiencia administrativa y en el cumplimiento de normas de atención”.

 

Por otro lado, destacó que “si queremos cambios debemos ir perfeccionando lo que ya implementamos en Gualeguaychú y Villaguay. Ahora es el turno de la Delegación Paraná I. Esta es nuestra oportunidad para centrar la atención en el afiliado”.

 

Espacio de arte

 

La Delegación Paraná I también tiene un espacio de arte, dedicado a exponer obras de artistas entrerrianos, lo que se enmarca en la apertura de espacios culturales dentro del organismo. En esta primera instancia, en el lugar se exponen pinturas de los artistas plásticos Ana Garello, Mario Milocco y Roberto Pastrana. “La idea es replicar este espacio cultural en todas las delegaciones de Iosper, pero además, invitar a los trabajadores del Instituto que desarrollen alguna disciplina artística a que ellos mismos sean protagonistas”, agregó la profesional.

 

El dato

A partir de este lunes, ya no se atiende más a los afiliados en Casa Central, sino que la Delegación Paraná I es el lugar donde se realizará la expedición de órdenes, la autorización de medicamentos, las afiliaciones, las solicitudes de derivación y de reintegros, entre otros trámites, tal como se hace en otras Delegaciones de la provincia.