Maran Suites & Towers

El hospital Luis A. Ellerman de Rosario del Tala tiene nuevo director

En un acto de recambio de autoridades hospitalarias, el ministro y el secretario de Salud de la provincia, Guillermo Grieve y Daniel Blanzaco, junto al director de Salud Mental, Gabriel Fernández Martínez, estuvieron en Rosario del Tala para poner en funciones al nuevo director del Hospital Dr. Luis A. Ellerman.

Este jueves, en la continuidad del Plan Entrerriano de Salud, las autoridades sanitarias entregaron la resolución Nº 95 al médico José Jorge Malespina, a partir de la cual se lo designa como director del Hospital Dr. Luis A. Ellerman de Rosario del Tala.

Allí, el titular de la cartera, Guillermo Grieve, en principio hizo alusión a la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, la cual ha significado avances pero que todavía tiene aspectos que son objeto de análisis. No obstante, fue contundente al señalar que las instituciones de atención de la salud mental son necesarias y, por añadidura, es preciso protegerlas.

“Consideramos que el foco de atención debe estar puesto en que la internación de un paciente debe ser lo más transitoria posible conforme a la Ley de Salud Mental”, aseveró.

Debido a que los lugares de internación de pacientes con problemas de salud mental son pocos en la provincia, Grieve indicó que como parte del Programa Entrerriano de Salud se buscará revalorizarlos.

Seguidamente, el director de Salud Mental, Gabriel Fernández Martínez, subrayó que se dará continuidad a las líneas de trabajo positivas que se han desarrollado y que se buscarán concretar otras que han quedado pendientes o que requieren modificación. “Desde la Dirección vamos a trabajar en pos de federalizar la salud y generar mayor accesibilidad. Para ello, se optimizará el recurso hospitalario”, afirmó y añadió que se fortalecerán las estrategias de atención primaria en salud mental. En tanto que el nuevo director, José Malespina, recordó que tanto su padre como su abuelo fueron directores del Hospital Ellerman y agradeció al ministro por la confianza. “Este nosocomio lleva el nombre de una persona que actualmente está trabajando y que abrió caminos en todo el país” resaltó y, para finalizar, le pidió al ministro “que no se olvide de nuestro hospital, porque el personal pasa, pero las instituciones quedan”.

Luego del acto -que se realizó en el hospital San Roque de la localidad-, las autoridades sanitarias se trasladaron al Ellerman, recorrieron las instalaciones y dialogaron con los trabajadores de los distintos servicios.

Presencias

Participaron del acto de puesta en funciones la viceintendenta de Rosario del Tala, Miriam Almada; la directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Manuela Calderón Bourband junto a trabajadores, trabajadoras y público en general.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *