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El Gobierno de Entre Ríos fortalece la inclusión digital en la Educación Superior

El Consejo General de Educación (CGE) realiza la entrega de Aulas Digitales Móviles (ADM) a instituciones de Educación Superior de la provincia con el fin de fortalecer una educación consecuente con los desafíos de la sociedad digital y el mundo del futuro.

En referencia, el director de Educación Superior del CGE, Diego García dijo “estamos muy contentos con el desarrollo e implementación de esta política nacional que repercute a nivel provincial y fundamentalmente en los institutos de formación docente”.

En ese sentido, “la continuidad del programa como lo que ha sido Conectar Igualdad es fundamental si queremos pensar la enseñanza y aprendizaje en escenario mediado por todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías y la cultura digital”, compartió el funcionario.

La llegada de estas ADM, que se componen por diferentes equipos, “es importante para pensar el contexto de la enseñanza en este momento y después de lo que ha sido el contexto de pandemia”, compartió García y añadió “es una política que viene a fortalecer al nivel superior”.

Esto se complementa con la entrega de los espacios Progresar. “Siete institutos han recibido computadoras y una impresora multifunción para el trabajo con los estudiantes en el sostenimiento de sus trayectorias”, explicó el funcionario.

Más adelante, García indicó, “ha habido una batería de cuestiones interesantes para consolidar el nivel superior y seguir pensando en términos de calidad”.

ADM

La entrega se realiza en el marco del programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación, que tiene por objeto proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Están conformadas por una unidad de equipamiento que incluye netbooks para los estudiantes y el docente, con contenido específico, servidor pedagógico, unidad de alimentación, router inalámbrico para trabajar en red, pizarra digital, proyector, cámara de fotos, impresora multifunción y algunos pendrives.

Postítulo La enseñanza en escenarios mediado por la tecnología

“Está focalizada en la función del secretario académico, de los referentes técnicos y de los docentes del área de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)”, contó García y agregó “comenzó en el mes de junio y está proyectado hasta el mes de noviembre con clases asincrónicas”.

“Queremos trabajar en un contexto que tenga que ver con la virtualidad, ir pensando en en los formatos híbridos, ir pensando la educación a distancia como una política educativa de la provincia de Entre Ríos y uno de los módulos tiene que ver precisamente con el dispositivo de las ADM”, dijo y subrayó que “fue importante incorporarlo para trabajar en lo que es esta modalidad y poder potenciar, a partir del año que viene, acciones de formación hacia el interior de las instituciones”.

“Una formación en servicio, situada, contextualizada en los recursos que tiene cada una de las instituciones de la provincia es lo que va a posibilitar pensar, en términos institucionales, la proyección de la educación virtual, a distancia o de formato híbrido”, explicó.

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