Maran Suites & Towers

El Gobierno de Entre Ríos entregó un aporte para el museo de Valle María

El gobierno provincial hizo efectivo un aporte para el Museo Regional Hilando Recuerdos, de Valle María, cuya casa propia será inaugurada este viernes 21, en el marco de los 145 años de esa localidad.

Este martes, en el Salón Mujeres Entrerrianas, la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, junto a la directora de Subsidios, Agustina Camino, recibió al intendente de Valle María, Mario Sokolovsky, y al titular del área de Cultura de ese municipio, Darío Wendler, para hacer entrega de un aporte destinado al museo de esa localidad que abrirá su casa propia este viernes.

Tras el encuentro, el intendente comentó: “Estamos muy contentos porque venimos trabajando con Mariel ya desde hace unos años, desde que comenzamos el trabajo en la casa propia del Museo de Valle María y que en este mes de julio, que es el aniversario de nuestra localidad, estamos abriendo definitivamente al público”.

“Nos ayudaron desde un primer momento, brindándonos asesoramiento de parte de museos de la provincia”, continuó diciendo Sokolovsky, al tiempo que indicó que en la fecha “nos llevamos un aporte para restaurar elementos que son de la iglesia de Valle María” y que luego serán exhibidos en el museo. “Va a ser algo que aporte mucho a la cultura y a la historia de nuestro pueblo”, destacó.

Por su parte, Wendler destacó que “en el museo está contada la historia de la colectividad de los alemanes del Volga y propiamente la de Valle María, donde hay objetos patrimoniales que se han puesto en valor”. Y agregó: “En sí, es una casa muy antigua que se ha restaurado con el aporte desde el municipio y también nos ha hecho un aporte el gobierno entrerriano con personas del Museo Histórico de la provincia que fueron a asesorarnos”.

Finalmente, comentó que el viernes 21, a las 17, se inaugurará la casa propia del Museo y que “ahora con el aporte que nos ha hecho la provincia, vamos a poner en valor un altar, un sagrario y un bautisterio, que estaban bastante destruidos por el paso del tiempo, y así las nuevas generaciones los podrán conservar y disfrutar”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *