Maran Suites & Towers

El FPV se impuso en el ballotage fueguino por cuatro puntos

La candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, se imponía en la segunda vuelta por 4 puntos sobre el postulante radical Federico Sciurano, de UNIR-TDF, con el 50 por ciento de las mesas escrutadas. El Tribunal Electoral informó que la senadora Bertone reunía el 50,83 por ciento de los votos contra el 46,77 por ciento del intendente de Ushuaia, Sciurano.

 

Sciurano reconoció “el triunfo de la senadora Bertone” y afirmó que se acercará a su local partidario para felicitarla.

Los comicios se desarrollaron con normalidad, las nevadas intermitentes que se registran en la ciudad de Ushuaia desde primeras horas, combinadas con temperaturas cercanas a cero grados y ráfagas de viento, no entorpecieron el desarrollo de la elección, según informa la agencia Télam.

 

La candidata por el kirchnerismo Rosana Bertone votó en la escuela Nº 22 de Ushuaia, y llegó acompañada de su por un grupo de dirigentes del FPV, entre ellos José “Pepe” Scioli, hermano del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

 

Por su parte Sciurano emitió su sufragio y pidió “votar en positivo” porque “la provincia necesita de todos los fueguinos”. De esta forma, envió un mensaje vinculado con el voto en blanco registrado la semana pasada en la primera vuelta electoral fueguina, que alcanzó el 13% y se convirtió en la tercera fuerza en el estamento de gobernador.