Maran Suites & Towers

El FpV misionero perdió cinco diputados y dos senadores

Los misioneros que responden a Maurice Closs anunciaron su alejamiento del kirchnerismo. Crearán un bloque propio. El gobernador aseguró que igual votarán con el oficialismo. Sin embargo, el cambio podría complicar el quórum.

Legisladores del Frente Renovador de la Concordia, que responden al gobernador misionero Maurice Closs, anunciaron su decisión de abandonar el bloque del kirchnerismo para crear un espacio propio.

Se trata de cinco diputados y dos senadores, que actualmente estaban en las filas del Frente para la Victoria en el Congreso.

El diputado y candidato a renovar su banca en Misiones, Alex Ziegler, anticipó la jugada en declaraciones a la prensa de su provincia: “Vamos con la idea de plantear la constitución de un bloque del Frente Renovador de la provincia de Misiones. Va a ser un bloque exclusivo”.

El anuncio se produjo una semana después de las elecciones distritales en Misiones, en las que el Frente Renovador de Maurice Closs se impuso con menos del 40% de los votos, 30 puntos menos en que 2011.

El gobernador se refirió a la noticia de los legisladores que se bajaron del bloque oficialista y aseguró que fue “una interpretación equivocada”.

“Somos y seguimos siendo parte del gobierno nacional, del bloque que acompaña a la Presidente, pero ahora estamos en competencia electoral”, aseguró para justificar el alejamiento y la conformación de un nuevo bloque.

En este marco, en declaraciones a Radio Mitre, Closs insistió en que “no hay corrimiento ni nada que se le parezca. Tenemos que tener nuestra identidad propia”.

El mandatario provincial a su Frente Renovador “nada tiene que ver con el de Massa” y reiteró que ellos siguen alineados a la Presidente y al proyecto nacional: “Vamos a darle gobernabilidad hasta 2015”.

Sin embargo, el misionero admitió que “hay diferencias desde el interior, por políticas puntuales que uno sufre en la región”.

Actualmente, además de Ziegler, en Diputados el espacio cuenta con Silvia Risko, Stella Maris Leverberg, Oscar Redczuk y José Giuccione, en tanto que en el Senado están Sandra Giménez y Salvador Cabral.

Para algunos analistas, los cambios podrían anticipar algunos problemas para el oficialismo en las dos cámara a la de juntar el quórum.