El fiscal federal Guillermo Marijuán dictaminó hoy a favor de la prisión domiciliaria del empresario Lázaro Báez en una de las dos causas en las que está preso por la lavado de dinero porque por su edad y estado de salud forma parte del grupo de riesgo ante un posible contagio de coronavirus.

Fuentes judiciales informaron que Marijuán sostuvo que se está ante una situación extraordinaria por la pandemia declarada y que correspondía el arresto domiciliaria de Báez mientras dure la emergencia sanitaria. El fiscal solicitó que el empresario está aislado y con custodia en el lugar donde cumpla el arresto. La decisión de otorgárselo o no la debe tomar el juez federal Sebastián Casanello.

El empresario Lázaro Báez pidió este martes su libertad o la prisión domiciliaria porque señaló que corre riesgo de contraer coronavirus en la cárcel de Ezeiza, lo que agravaría su cuadro de salud. El pedido fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello y ante el Tribunal Oral Federal 4, quiénes lo tienen detenido por causas de lavado de dinero.