Maran Suites & Towers

El domingo se calma la ola polar

La masa de aire de origen antártico que predomina en el territorio nacional provocó registros de marcas térmicas bajo cero en gran parte del territorio argentino. La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional Miriam Andrioli dijo que “este fenómeno de aire de origen antártico invade de sur a norte el territorio nacional generando bajas temperaturas por segundo día consecutivo”.

La ola de frío llegó también a la región litoral: Entre Ríos y Santa Fe incluidas. Este sábado por la mañana tendrá por mayor contratiempo una notable inestabilidad, incluyendo precipitaciones a modo de llovizna, aunque con la posibilidad de tormentas aisladas, con una mínima de 4º y máxima de 14º y vientos leves del sector este, rotando al sudeste.

El domingo afloja el frío y la temperatura será un poco más benévola -mínima de 8º y máxima de 17º manteniéndose las condiciones inestables.

 

Precisiones

“La temperatura es muy baja en todo el país con temperaturas por debajo de los cero grados en casi todas las provincias argentinas”, agregó la especialista precitada

En este sentido, detalló que la temperatura más baja se registró en la ciudad de Chapelco, provincia de Neuquén, donde fue de 6,3 grados bajo cero, mientras que la más alta se dio en Iguazú donde apenas alcanzó los 12,8 grados, “temperatura muy baja para esta zona del país”.

En tanto, en Uspallata, Mendoza, se registraron -7,1 grados y en la ciudad rionegrina de Bariloche -6,3.

En la provincia de Buenos Aires, el punto más frío se dio en Pigüé donde se registraron 4,3 grados bajo cero, seguido por Las Flores y Coronel Suárez donde las temperaturas mínimas alcanzaron los -4,2 y -4 respectivamente.

En la ciudad de Córdoba, la temperatura mínima que se registró fue de 1,8 bajo cero, y en Rosario, la marca térmica más baja fue de 1,1 bajo cero y en Chilecito, provincia de La Rioja, de -0,6.

En Capital Federal, las marcas térmicas no estuvieron por debajo de los cero grados, pero sí fueron muy bajas, y a las 7,30 se registraron 3,8 grados con una sensación térmica de 1,5.

Andrioli aseguró que “el aire frío continuará toda la semana que viene, con temperaturas apenas un poco más altas que las de estos tres días que pasaron en los que hubo bajos registros”.